China se encuentra en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el COVID-19.

Por Xinhua

China compartirá con el mundo las vacunas contra el COVID-19 a un precio justo y razonable, dijo hoy miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

«Las vacunas de diferentes países siguen en desarrollo. No es claro de qué manera se establecerá su precio, pero para China una cosa es clara. Proporcionaremos nuestras vacunas al mundo como bien público mundial a un precio justo y razonable», dijo el portavoz, Wang Wenbin, en la rueda de prensa de rutina.

Wang hizo las declaraciones en un comentario sobre los informes de ciertos medios en el sentido de que las vacunas desarrolladas por China contra la COVID-19 serán más caras que las de Estados Unidos y los países europeos.

Luego de afirmar que se trata de declaraciones «infundadas», el portavoz dijo que China ya prometió hacer que las vacunas sean accesibles y asequibles en los países en desarrollo y que cumplirá con su compromiso.

China se encuentra en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el COVID-19. Una vez que estén disponibles, las vacunas serán compartidas como bien público mundial, dijo Wang, quien añadió que se dará prioridad a los países en desarrollo en la distribución de las vacunas a través de diferentes medios, incluyendo las donaciones y la ayuda gratuita.

Pin It on Pinterest

Share This