Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

China evalúa en El Salvador la construcción de Centro para ferias internacionales y renovación de flota de buses

Abr 18, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El embajador de ese país en El Salvador, Zhang Yanhui, dijo que estos proyectos están “en evaluación”.

Por El Salvador

El embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, aseguró en declaraciones dadas a los medios que se preparan varios proyectos para financiarse en El Salvador desde ese país. Según el diplomático, está en evaluación la creación de un nuevo espacio para el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), o ex Feria Internacional, cuyas instalaciones anteriores fueron transformadas en el Hospital El Salvador a raíz de la pandemia del Covid.

Actualmente, esa institución se ha limitado a la realización de eventos o parques temáticos en época de vacaciones en El Salvador. Conserva una planta pequeña de empleados en sus oficinas en Antiguo Cuscatlán.

Yanhui añadió que entre estas posibilidades también está la “renovación de la flota de buses de San Salvador”, sin explicar, exactamente, a qué se refiere, si son donaciones de vehículos a ser entregados a los empresarios del transporte público privado o si, más bien, el plan es constituir una especie de institución pública que tome estas funciones.

El pasado 18 de marzo, por ejemplo, un grupo de empresarios del sector, quienes se identificaron como miembros de la Mesa Nacional del Transporte (MNT), ofrecieron una conferencia de prensa donde expusieron que el Gobierno les adeuda $28 millones de la compensación económica que, por ley, deben recibir cada mes, a cambio de mantener fija las tarifas. Este monto, estimaron, equivale a 8 meses de impago.

En esa ocasión, los empresarios también aseguraron que no les han pagado el subsidio que aprobó la Asamblea Legislativa para brindar transporte gratuito durante las elecciones municipales y del Parlamento Centroamericano, celebradas el 3 de marzo pasado.

“El Salvador es un país amigable, muy bonito, y hay mucho potencial para el desarrollo. La relación entre China y El Salvador se encuentra en un estado excelente, basada en el derecho mutuo, la igualdad y cercanía de corazones de los dos pueblos”, comentó el representante de la nación asiática en nuestro país.

Zhang Yanhui también hizo referencia a los proyectos que China ya financió en El Salvador o a aquellos que todavía están en proceso, como la Biblioteca Nacional, una renovación del muelle en el Puerto de La Libertad, Sunset Park o el Estadio Nacional, que estará ubicado en Antiguo Cuscatlán, en las instalaciones de la Escuela Militar. Yanhui lo calificó como el “más moderno de la región”.

K

Artículos Relativos