Cambiarían su yuan por dinero digital, el cual podrán usar para hacer y recibir pagos.

Por Mundo Ejecutivo

El Banco Popular de China (PBOC) anunció estar cerca de lanzar su propia criptomoneda. De acuerdo con Mu Changchun, subdirector de pagos del país señaló que después de más de cinco años de trabajo el lanzamiento de su proyecto de divisa virtual se aproxima.

De acuerdo con Bloomberg, los investigadores del banco han estado trabajando intensamente desde el año pasado para desarrollar sistemas y la criptomoneda está a punto de de aparecer. Además, Mu enfatizó la intención del Banco Central para que la moneda digital reemplace al MO o efectivo.

Asimismo, afirmó que esto generaría crédito y afectaría la política monetaria. La moneda digital también respaldaría la circulación e internacionalización del yuan, de acuerdo con el experto.

Por su parte, Sun Tianqi, funcionario de la Administración Estatal de Divisas de China afirmó que “Libra debe verse como una moneda extranjera y someterse al marco de gestión de divisas de China”.

El gobierno chino señala que a diferencia de otras ofertas descentralizadas basadas en blockchain, su moneda estará destinada a darle a Beijing más control sobre sus sistema financiero. De acuerdo con las patentes registradas por el Banco Central, los consumidores y las empresas tendrían que descargar una billetera móvil.

Además, cambiarían su yuan por dinero digital, el cual podrán usar para hacer y recibir pagos. De igual forma, la institución podrá rastrear cada vez que el dinero cambia de manos.

En un comunicado, el PBOC señaló que acelerarán la investigación de la licitación digital legal de China. También monitoreará las tendencias del desarrollo de la moneda virtual en el extranjero y dentro del país.

Pin It on Pinterest

Share This