El índice se basa en 80 indicadores para hacer su evaluación sobre las innovaciones.

Por Revista Summa

Estados Unidos sigue figurando como el principal destino para las empresas que quieren invertir o abrir compañías nuevas, señala un informe de las Naciones Unidas.

Los países de la región de América del Norte, Estados Unidos y Canadá, componen la principal región en “innovación” en el mundo, de acuerdo con el Índice Mundial de Innovación 2019, publicado por un organismo de las Naciones Unidas. Por su parte, Chile, Costa Rica y México son los principales países de Latinoamérica que destacan en este sector.

 Índice Mundial de Innovación 2019)

El índice se basa en 80 indicadores para hacer su evaluación sobre las innovaciones, incluyendo el acceso a una fuerza de trabajo con formación especializada, infraestructura de alta tecnología y crédito. Otro factor: sólidas leyes para proteger los derechos de propiedad intelectual que permitan a los inversionistas e inventores ser dueños de sus ideas y tener el exclusivo derecho a usarlas para ganar dinero con su arduo trabajo.

Estados Unidos figura primero en sofisticación del mercado, que se refiere a la disponibilidad de crédito, inversiones; comercio, competitividad y escala mercantil.

 Índice Mundial de Innovación 2019)

El informe anual  de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, de las Naciones Unidas, se fija en los entornos de las reglamentaciones y del sector privado en 129 economías para evaluar sus niveles de innovación y su potencial empresarial.

Pin It on Pinterest

Share This