Esta es una zona con una riqueza natural por descubrir.
Por Revista Summa
Lejos del bullicio de la ciudad, en la provincia de Alajuela encontramos la zona de Chachagua. Un destino que se ha caracterizado por ser emergente, debido a que esta ganando popularidad entre los turistas nacionales y extranjeros, por su riqueza natural, paisajes únicos, algunas cataratas y permitir esa conexión con la naturaleza.
Ubicado a poco más de tres horas de la capital y muy cerca de La Fortuna de San Carlos, Chachagua es una zona que usted su familia y amigos podrían darse la oportunidad de descubrir en esta temporada.
Johnny Hidalgo, coordinador de Mercadeo de Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs comenta que “Chachagua es una zona privilegiada en el país por su belleza natural, por la flora y fauna que alberga, la gran variedad de actividades por hacer, la gastronomía y la oferta en hospedajes que ofrece a los viajeros. Todo esto ha hecho que el turista lo elija para pasar sus vacaciones”.
¿Qué hacer en la zona? Chachagua es perfecto para todas las personas, para viajes solo, en pareja, en familia o con amigos podrán encontrar actividades para todos los gustos y presupuestos.
“Para los que prefieren las actividades al aire libre, el lugar se presta para hacer senderismo, observación de aves.
En relación a las experiencias locales, hay opciones para conocer a los lugareños y sus costumbres visitando fincas productoras.
Por otro lado, Chachagua en el tema de gastronomía ofrece desde platillos típicos costarricenses preparados con ingredientes frescos de la región o restaurantes que ofrecen platillos de corte internacional.
¿Qué ofrece Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs a los turistas? Según Hidalgo el Hotel en cuanto a experiencias ofrece Tour de avistamiento de aves, Tour Paseo a Caballo, Paseo Nocturno por el bosque lluvioso, Tour de Café y Cacao o una Caminata diaria por la naturaleza. También, pueden disfrutar una clase de cocina al aire libre, donde aprenderán recetas auténticas de cocina costarricense.
Asimismo, el hotel cuenta con piscinas y aguas termales para relajarse y disfrutar de la paz de la naturaleza. También, tiene dos restaurantes uno de cocina tradicional costarricense y otro con opciones de platos más sustanciosos para satisfacer cualquier antojo. Y un bar con un menú de cócteles artesanales y vinos.
En el hotel ofrece hospedaje con distintos tipos de habitaciones. Para los que desean ir en familia están las villas Cercone con su piscina privada o incluso, una amplia casa con servicio de chef.
Igualmente, el hotel cuenta Bungalow familiar de lujo, uno de luna de miel, Deluxe y uno llamado Bosque Tropical cada uno equipado con amenidades que harán de la estadía del huésped una experiencia inolvidable.
En resumen, Chachagua es un paraíso natural en Alajuela que le invita a desconectarse, relajarse y disfrutar de la belleza de Costa Rica.