Active sus sentidos para adentrarse en una zona de relajación, bienestar y descanso.

Por Revista Summa

Un rincón de Costa Rica que muchos desconocen, pero gracias a su paraíso selvático rodeado de ríos cristalinos, montañas profundas, gente calurosa, un alojamiento de lujo y sinfín de actividades turísticas convierten a este lugar en un destino perfecto para desintoxicarse y querer descubrirlo durante cualquier temporada del año.

Para llegar le tomará tan solo tres horas desde la capital costarricense. A pocos kilómetros antes de divisar el Volcán Arenal encontrará la localidad de Chachagua, una de las zonas con mayor estabilidad atmosférica del país centroamericano, gracias a su oxigenación elevada y agua 100% pura.

Aunque el destino aún es poco conocido por los turistas, esto lo hace aún más auténtico y atractivo. Al adentrarse poco a poco se dará cuenta que está visitando una comunidad organizada donde los locales se unen para promover los principales atractivos y brindar experiencias únicas a los visitantes.

El hotel ícono de la zona es el Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs, un complejo que garantiza experiencias únicas a sus huéspedes. Desde su llegada podrá deleitarse con su exquisita gastronomía en dos de sus restaurantes que utilizan productos agrícolas de sus propias huertas orgánicas, y además experimentar un servicio de primera clase con habitaciones bien equipadas e inmersas en el bosque tropical que crean un ambiente de descanso, relajación y bienestar como en ningún otro destino.

Dentro del hotel podrá encontrar la Reserva Biológica de Chachagua, la cual cuenta con 99 hectáreas y es preservada por el mismo complejo. El mismo ha logrado mantener su ecosistema permitiendo que el bosque se inmerse en el hotel y genere de manera natural su propio jardín que embellece las zonas comunes y habitaciones con cientos de plantas tropicales, convirtiéndose en un punto de encuentro para miles de especies de reptiles, aves y una gran variedad de animales.

“Esta temporada queremos motivar al turista nacional a adentrarse al bosque y vivir las experiencias saludables que este le proporciona. Dentro de la propiedad podrá deleitarse con el avistamiento de tucanes, osos perezosos, realizar caminata nocturna, donde junto con un biólogo descubrirán distintas especies de ranas, arañas y hasta culebras, y entender porque estas especies son vitales para el ecosistema del bosque. Pueden realizar la caminata de día por la reserva o bien disfrutar de la catarata. También, relajarse en las aguas termales o la piscina de agua 100% mineral”, explica  Johnny Hidalgo, gerente de Mercado de Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs.

Conexión natural y aventura

El hotel también ofrece una variedad de actividades para que los huéspedes activen sus sentidos y disfruten del bienestar que proporciona la naturaleza. La más recomendada es la Caminata Guiada Nocturna dentro de la reserva. Durante el recorrido podrá no solo explorar sino también conocer acerca de las especies que existen en Costa Rica, su comportamiento y la importancia de cuidarlas como a nosotros mismos.

Si su plan es desconectarse y relajarse al 100%, la Terapia de Bosque (Baño de Bosque) es ideal.  Al seleccionar esta actividad usted se compromete a estar en comunión con la naturaleza y absorber la sanidad que esta genera. Consiste en una caminata matinal guiada por una profesora de yoga que le hará recorrer el bosque activando sus sentidos, percibiendo los sonidos de la naturaleza, trabajando su interior y liberándose. Esta culminará con media hora de sonoterapia que le producirá armonía y equilibrio. Sin duda este tour le garantizará una renovación interior y exterior.

Bajo el mismo contexto de relajación puede realizar el tour a las Cataratas Las Gemelas, un recorrido de 25 minutos desde el hotel que le hará tener una conexión natural. Podrá apreciar dos caídas de agua cristalina y tomar un baño en una poza natural rodeada de plantas, piedras y bosque.  

Pero aquí no acaba todo. Otra de las opciones recomendadas es el Tour de Twilight Safari por el río Peñas Blancas. Este consiste en un paseo relajante en una balsa para seis personas. Apreciará el avistamiento de aves acuáticas como la Garza Tigre o Anhinga, monos, congos, y exuberante flora y fauna. La empresa Flow Trips ofrece este tour, así como el Kayak Safari, y rafting.

Si lo que busca es volver a sus raíces el Tour de la Finca La Esperanza es ideal para usted. Este es un emprendimiento familiar liderado por mujeres caracterizadas por su dedicación a su familia y llenas de perseverancia. El recorrido por su finca le permitirá conocer distintas plantas, además tendrá la oportunidad de colectar café, cosechar tubérculos como yuca, ñampi y conocer las diferentes especies medicinales. Al final observará el proceso de tostar café, molerlo y prepararlo en su taza típica, y hasta cocinar con ellas diferentes platillos. Sin duda, una experiencia tradicional de las familias costarricenses que le hará transportarse a antaño y vivir una experiencia inolvidable.

Para los más aventureros se recomienda el Tour de Mountain Bike, diseñado para los ciclistas más avanzados y será guiado por los letreros de “Chachagua Ride” o bien se puede armar un tour con asistencia. Con 22 kilómetros de ruta (ida y vuelta desde hotel) su duración es de una a dos horas aproximadamente. Durante el recorrido apreciará las panorámicas vistas hacia el valle de San Carlos y el cañón de Peñas Blancas de San Ramón.

Al finalizar su estadía en este destino saldrá renovado y no dudará en regresar durante su próxima temporada de descanso. Si planea hacerlo próximamente aproveche las tarifas especiales que ofrecen durante el mes de septiembre y octubre. Para más detalles los interesados pueden comunicarse al 4000-2026 o al correo info@chachaguarainforest.com

Pin It on Pinterest

Share This