Parte del gran éxito y preferencia de Cerveza Gallo es que su fórmula se ha mantenido inalterable desde 1896 y mantiene los más estrictos controles de calidad y producción en su elaboración; que le permiten hoy llegar a cumplir 125 años de existencia.

Por Revista Summa

Cerveza Gallo, la cerveza de los guatemaltecos y celebra su legado, que en este 2021, se extiende a 125 años. Esta celebración se compartirá con alegría y tendrá como objetivo la conmemoración del espíritu emprendedor, el legado cervecero en Guatemala y también agradecer a todos los consumidores por su preferencia que, junto a su gran sabor y calidad, la hacen líder de la categoría.

Cerveza Gallo es la marca con más trayectoria en el país, ha trascendido generaciones y se ha convertido en parte de la cultura guatemalteca. Al mismo tiempo se mantiene vigente, actual y siempre se ha caracterizado por marcar tendencias.

Desde su nacimiento en 1896 Cerveza Gallo ha acompañado a los guatemaltecos. Su primera etiqueta tenía una ilustración colorida de un Gallo y su nombre era Lager Bier, por ser difícil de pronunciarlo, los consumidores para pedirla decían: “Yo quiero una Gallo”, “Deme una Gallo”; lo que dio origen a su nombre y mismo que vemos desde la segunda etiqueta hasta la actualidad.

Como parte de esta celebración, se estará lanzando un comercial en medios masivos y plataformas digitales. Este comercial es un viaje a través del tiempo, en el que se recrean las diferentes épocas y momentos en los que ha estado presente la marca y muestra la alegría de nuestra gente, la reinvención de la marca y las 6 diferentes etiquetas que ha tenido Gallo a lo largo de su historia.

Dentro de las actividades que se tienen preparadas para celebrar los 125 años de Cerveza Gallo se incluye un logo que conmemora el aniversario y que estará presente en los empaques de temporada, empezando con la época de verano que ya lo integra para iniciar esta gran celebración. Se tiene un plan de actividades que se irá revelando en el transcurso del año para sorprender y compartir con los consumidores guatemaltecos incluyendo ediciones especiales y promociones en
puntos de venta. Lo anterior se llevará a cabo sin olvidar que lo más importante es salvaguardar la salud y seguridad de las personas y el cumplimiento de las medidas de prevención que apliquen en su momento.

“En Cerveza Gallo nos sentimos muy contentos por esta celebración en donde destacamos como hemos compartido desde el inicio con los guatemaltecos y nuestro propósito de ofrecer la cerveza de mejor calidad para disfrutar con familia y amigos. Cerveza Gallo es orgullo para los guatemaltecos y esto nos motiva a celebrar y compartir esta gran celebración” comentó Rodrigo Gavarrete, vocero de Cervecería Centro Americana.”

Esta celebración será sin duda un homenaje al legado de la industria cervecera en nuestro país, a la trayectoria de Cerveza Gallo y al mismo tiempo, agradecer la preferencia de los consumidores. Cerveza Gallo es más que una marca de cerveza, pues es reconocida y apreciada por ser una marca nacionalista y socialmente responsable, que ha estado presente en diferentes momentos históricos de Guatemala y que ha acompañado la historia de los guatemaltecos por 125 años.

Pin It on Pinterest

Share This