La compañía protege la fuente de captación de Agua en El Merendón como parte de su programa de responsabilidad social 

Por Revista Summa

La Fundación Cervecería Hondureña, junto a la Secretaría de Educación, Fundación Merendón, y la Secretaría de Recursos Naturales y el Ambiente, Serna, inauguraron este miércoles 18 de marzo el Programa de Educación Ambiental 2015, dirigido a comunidades de la cordillera El Merendón.

La primera experiencia del programa fue en el año 2014 y el resultado más destacado es su contribución con la educación de la población escolar en temas ambientales, y la participación de los maestros en la promoción del cuidado de los recursos naturales, conservando el recurso Agua para las generaciones presentes y futuras del Valle de Sula.

Las instituciones participantes firmaron el acuerdo inspiradas en el lema Proteger los bosques es proteger a las generaciones futuras.

Para alcanzar el objetivo, maestros han sido capacitados en la implementación de una guía metodológica avalada por las autoridades educativas. Este año 630 escolares de 11 centros educativos serán sensibilizados con relación al tema, incluyendo la Escuela Luces del Merendón, recientemente incorporada.

Algunas de las actividades del programa comprenden la entrega de material didáctico, talleres de capacitación en aspectos ambientales, creación de viveros, proyectos de reciclaje y campañas de limpieza comunal.

Para el desarrollo del Programa de Educación Ambiental en El Merendón, la Fundación Cervecería Hondureña aporta árboles provenientes del Vivero Tropical y materiales educativos, por un valor de 360 mil lempiras, además de contribuir con los propósitos de la Fundación Merendón, institución aliada en la ejecución de la iniciativa educacional.

La edición 2015 del programa tiene como novedades la incorporación de la Serna; de la División Municipal del Ambiente, Dima; de la organización Cepudo, con entrega de zapatos y otras ayudas, además de capacitaciones en el tema de reciclaje.

Con el fin de mejorar las condiciones en las que los menores reciben sus clases, el programa educativo donará filtros a los centros educativos para garantizar la pureza del agua que consumen.

El impulso al Programa de Educación Ambiental en El Merendón forma parte de las acciones de la Fundación Cervecería Hondureña, contenida en su estrategia de desarrollo sostenible, Prosperar, específicamente en el eje Un Mundo Resistente, uno de los cinco que la conforman

Pin It on Pinterest

Share This