Heineken le concede a Cervecería Centroamericana la distribución de las marcas internacionales Tecate y Carta Blanca, con las que amplía a 22 su portafolio de productos.

Por Alejandra Soto

A partir de hoy los guatemaltecos podrán encontrar en los diferentes puntos de venta a nivel nacional las cervezas Tecate y Carta Blanca que serán comercializadas por Cervecería Centro Americana, luego de la ampliación del contrato de distribución firmado en 2009 donde a la empresa guatemalteca se le concedió la distribución de la marca Heineken.

Directivos de Cevecería Centro Americana y Heineken copia«Es algo que nos llena de mucha alegría, ya que Heineken siendo una cervecera internacional y con presencia en tantos países confía en nosotros la distribución de estas dos marcas», aseguró Rodrigo Gavarrete, vocero de Cervecería Centro Americana.

Según los directivos de la empresa guatemalteca, estas dos marcas vienen a complementar un nicho que estaba desatendido. «Actualmente nuestro portafolio es variado y con una gran cantidad de marcas para los diferentes nichos que nosotros atendemos. Sin embargo faltaba un nicho, el de cervezas suaves o ligeras, con poco grado de amargo pero no tan bajo como Dorada Draft poniéndola en la parte baja y Gallo en la más alta, y estas nuevas marcas vienen a estar en medio, entonces es un complemento ideal para nuestro portafolio», dijo Gavarrete.

De ahora en adelante Cervecería Centro Americana pretende hacer crecer estas dos marcas unos dos puntos porcentuales de market share, y obtener una venta mensual por arriba de las 100.000 cajas.

Por el momento se distribuirán únicamente en lata de 12 onzas a un precio de Q.5 (unos US$0,65), mientras que las demás presentaciones estarán accesibles dependiendo las promociones y temporada.

 

Pin It on Pinterest

Share This