La región continúa posicionándose como un destino ideal para realizar actividades turísticas.

Por Revista Summa

Los países de Centroamérica y República Dominicana han demostrado en los últimos meses su capacidad de resiliencia e innovación para impulsar la reactivación de sus destinos turísticos. Lo anterior, les ha permitido abrirse al turismo internacional de manera progresiva, siendo los recién pasados festivos de fin de año, la temporada que se consolidó como la antesala para un 2022 próspero en la industria de viajes.  

De acuerdo con un estudio realizado por ForwardKeys, empresa dedicada al seguimiento, análisis y anticipación de los flujos de viajes a nivel mundial, los países de Centroamérica y República Dominicana destacan como los destinos que encabezaron las intenciones de viajes para finales de 2021 e inicio de 2022. 

Al examinar la evolución de las llegadas y los boletos confirmados para llegadas internacionales, en comparación con 2019, hubo una tendencia ascendente y continua para viajar a Latinoamérica desde finales de marzo de 2021, siendo la región centroamericana la que más destaca en comparación con otras subregiones del hemisferio, señala ForwardKeys en su reporte. 

La región continúa posicionándose como un destino ideal para realizar actividades turísticas con la mirada puesta en la etapa post COVID-19. Este es el resultado de una decidida apuesta por la adaptabilidad de la industria concretada por medios de planes de acción y estrategias para elevar las capacidades del sector ante una realidad muy dinámica derivada de la vigencia de la pandemia. 

Pin It on Pinterest

Share This