Área de Impuestos también se consolida con la incorporación de dos nuevos socios.

Por Revista Summa

En respuesta a una creciente demanda de mercado y a su visión de negocio para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana, Deloitte consolida su Práctica Legal con la incorporación de reconocidos profesionales, como son los abogados Carlos Valverde, Tomás Guardia y la geóloga María Gómez.

Estas incorporaciones le permitirán a Deloitte ampliar la cartera de servicios que ya ofrece en el área legal; de esta forma, ahora se brindarán también servicios en materia de: derecho corporativo y comercial, notariado, bienes raíces, fideicomisos, sucesiones, derecho laboral y migratorio, así como en litigio civil, litigio comercial y derecho ambiental, estudios técnicos medioambientales y regencias, entre otros.

La incorporación de estos destacados profesionales a Deloitte como Socios se materializa a partir de este 2 de septiembre de 2019, con lo cual la Práctica legal de Deloitte, como bufete, viene a consolidarse de forma importante. Actualmente, el bufete de Deloitte ofrece servicios, principalmente, en derecho tributario y aduanero, propiedad intelectual, contratación administrativa y litigios tributarios.

Al respecto, Alan Saborío, Socio Director de Deloitte comentó: “Esta visión de negocio que tenemos para nuestra Práctica Legal en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, está alineada con el quehacer de las Prácticas Legales de Deloitte a nivel mundial y, específicamente, de Deloitte Spanish Latin America. Además, desde hace varios años hemos venido experimentando una demanda importante de nuestros servicios en esta materia, razón por la cual hemos tomado la decisión de expandirnos aún más en el mercado nacional e internacional. La mejor forma de hacerlo es integrando a grandes y reconocidos profesionales en esta materia, quienes se unen a un destacado equipo con el que ya cuenta la Firma”.

Los profesionales que se integran a Deloitte suman una sólida trayectoria en su desarrollo profesional. Carlos Valverde tiene 36 años de experiencia como abogado y ha ejercido también en Estados Unidos. Tiene una Maestría en Derecho de Georgetown University y estudios de especialización de Harvard University e INCAE. Es miembro de diversas asociaciones profesionales, incluyendo New York State Bar Association, American Bar Association, e International Bar Association.

Por su parte, Tomás Guardia cuenta con una experiencia profesional de 28 años, durante los cuales laboró dos años en un bufete en Nueva York, Estados Unidos. Tiene una Maestría de Cornell University y estudios de especialización de Université de Paris, La Sorbonne.

María Gómez es geóloga y tiene una Maestría en Manejo del Recurso Hídrico e Hidrogeología de la Universidad de Costa Rica. Se ha desempeñado como consultora independiente por 12 años, desarrollando también regencias en cumplimientos de normativas geológicas y ambientales, gestión ambiental, prospección geofísica, entre otras áreas.

Consolidación del área tributaria

Además de la ampliación de servicios en materia legal, Deloitte viene a consolidar también de forma importante sus servicios tributarios, con la incorporación de dos destacados profesionales como son Randall Madriz y Priscilla Piedra, quienes asumen como Socios en la división de Impuestos y Legal de Deloitte.

Sobre estas dos incorporaciones, Alan Saborío, Socio Director de Deloitte comenta: “Nosotros en Deloitte estamos acostumbrados a trabajar con talento humano de excelencia. No nos queda la menor duda de las calidades profesionales y personales de estos dos nuevos Socios quienes con su probada y reconocida experiencia, vendrán a consolidar de forma importante, sobre todo, el servicio que ofrecemos en materia tributaria, por el cual Deloitte ha sido reconocido tradicionalmente como líder en el mercado”.

En cuanto a su trayectoria profesional, Randall Madriz tiene una sólida experiencia profesional de 15 años. Es Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, España y Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Es miembro de: International Fiscal Association, del Instituto Costarricense de Estudios Fiscales y de la American Bar Association. Asumió su cargo como Socio en Deloitte a partir del mes de agosto de 2019.

Priscilla Piedra cuenta con experiencia de más de 16 años en materia tributaria en el sector público. Es abogada de la Universidad de Costa Rica, Máster en Derecho Constitucional de la UNED, Especialista en Impuestos del Instituto Tecnológico de Costa Rica y con especialidad en Política y Técnica Tributaria del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Se integra a la Firma a partir de este 2 de septiembre de 2019.

Pin It on Pinterest

Share This