En una economía global volátil, el dominio del inglés es una de las pocas habilidades con capacidad de generar oportunidades y fortalecer la empleabilidad

Por Revista Summa

Los adultos holandeses son los mejores anglohablantes no nativos en el mundo, seguidos por los adultos de Dinamarca y Suecia, de acuerdo con el Índice de Dominio en Inglés de EF (EF EPI por sus siglas en inglés) distribuido hoy por EF Education First. Por otro lado, Iraq, Laos y Libia se ubicaron al final del ranking.

“En una economía global volátil, el dominio del inglés es una de las pocas habilidades con capacidad de generar oportunidades y fortalecer la empleabilidad”, dijo Minh N. Tran, Director de Investigación de EF. “Es necesario una buena cantidad de esfuerzo e inversión para dirigir un país o una empresa hacia un futuro con una fuerza de trabajo que hablé inglés. El EF EPI aborda estos retos y genera discusiones globales acerca de las mejores prácticas de educación de idiomas”.

A pesar de que Panamá mantuvo su puntaje de 48, el mismo que el año pasado, con un indicador muy bajo y el cual representó un importante avance en el ranking en el 2015, con la entrada de dos países nuevos al ranking 2016 y uno de ellos posicionándose dentro del top 15, Panamá terminó ocupando la posición 50 de entre 72 países este año. Por su parte, Costa Rica se posicionó en la casilla 38, con un nivel bajo, y Guatemala (53) con un dominio muy bajo.

Puntos resaltantes que incluye la sexta edición del EF EPI:

Por primera vez, un país asiático, Singapur, se encuentra en la zona de más alto dominio del idioma. Malasia y Filipinas se encuentran también en el top 15 de países a nivel mundial.  El dominio de Inglés en Europa continua siendo el más fuerte en el mundo por un amplio margen, mientras que los países de Medio Oriente y el Norte de África continúan ocupando los puestos más bajos.

De todas las regiones encuestadas, América Latina es la única región que experimentó un declive en el dominio del inglés respecto del año pasado.

Los países que más progresan en el dominio del inglés son Francia, Qatar, Singapur, entre otros; mientras que los países con los mayores declives incluyen Iraq, Japón y Perú. Adultos jóvenes entre 18 y 25 años tienen el más alto dominio de inglés a nivel mundial, aunque algunos países tienen tendencias diferentes. Las mujeres tienen mayores habilidades que los hombres para aprender inglés en casi todos los países y grupos de edades.

El dominio del inglés se mantiene como un indicador clave de competitividad económica tanto a nivel individual como nacional. Un dominio alto del idioma se relaciona con ingresos más altos, mejor calidad de vida, mejor conectividad y mayores ambientes dinámicos de negocios.

El EF EPI para empresas (EF EPI –c) también fue presentado hoy junto con el EF EPI. El EF EPI-c es una evaluación de las habilidades en inglés del grupo de trabajo global, para la que fueron encuestados 510,000 profesionales de 40 países y 16 industrias. El reporte encontró que los ejecutivos están rezagados detrás de sus empleados en cuanto a dominio del inglés, y que el puntaje de dominio de inglés de la fuerza de trabajo de los países se relaciona positivamente con indicadores de innovación global, transparencia de gobierno y facilidad para hacer negocios.

Millones de participantes que fueron parte de la investigación de este año completaron el Test Standard de Inglés de EF (EFSET por sus siglas en inglés), el primer examen estándar gratuito de inglés del mundo. El EFSET fue lanzado para servir a los dos billones de estudiantes de inglés, a quienes les hace falta una herramienta de alta calidad, que pueda ser manejada por uno mismo y gratuita.  El EFSET también brinda a colegios, empresas y gobiernos con una solución para evaluar el idioma a gran escala.

Los reportes completos y la hoja de datos de cada país están disponibles en www.ef.com/epi.

 

screen-shot-2016-11-15-at-8-29-25-am screen-shot-2016-11-15-at-8-29-42-am

Pin It on Pinterest

Share This