Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Centro Global de Servicios de Citi tiene nuevo líder en Costa Rica

Jun 16, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones.

Por Revista Summa

El Centro de Soluciones de Citi (CSC por sus siglas en inglés) cuenta con un nuevo gerente. Se trata de Francisco Camargo, mejor conocido como Chico Camargo, quien por segunda vez ocupa este cargo.

Fue precisamente Chico quien inició la operación en Costa Rica en el 2008, cuando fue nombrado líder de la unidad de Servicios Compartidos de Citi Costa Rica y fue responsable de dirigir la creación del Centro. También dirigió las migraciones de muchas funciones en el país. Cuando Chico comenzó la operación en Costa Rica había 8 empleados, el CSC hoy cuenta con más 2,500 colaboradores divididos en más de 16 líneas de negocios dentro del centro, y es una de las operaciones más grandes de este tipo en el país.

“Volver a Costa Rica con una operación tan grande es un reto muy importante. La operación ha madurado en estos 13 años y cada vez estamos realizando operaciones más sofisticadas y de valor estratégico para la corporación. Mi aporte será fortalecer la operación, apoyar a nuestras comunidades realizando tareas de responsabilidad social y apoyar a nuestros colaboradores en esta nueva realidad”, manifestó el nuevo gerente.

Chico Camargo se unió a Citibank Brasil como pasante de Finanzas en 1985. Pasó a ocupar varios puestos relacionados con finanzas en Brasil y la Oficina Regional de Finanzas y Operations & Technology (O&T) de Latinoamérica (LATAM) antes de unirse a Citi Solutuions Center (CSS) de Norte América en 1999, donde fue fundamental en la implementación de sistemas en toda la región y centralizando los procesos de los países bajo la unidad de Servicios Compartidos de Citi.

Antes de su actual posición en Costa Rica, Camargo fue líder global para procesos de cierre contable integrado de Finance & Risk Shared Services (FRSS) y tenía la responsabilidad de planificar y dirigir unidades en 4 ubicaciones globales (Tampa, Costa Rica, Manila y Mumbai) para ejecutar todos los aspectos de la preparación de los procesos de informes financieros y de gestión mensuales, trimestrales y anuales, asegurando la precisión, relevancia, consistencia y estricto control de la información financiera en los sistemas corporativos. El cierre integrado es un proceso que apoya el modelo operativo global de finanzas de Citi liderando los procesos de cierre E2E.

Chico tiene más de 35 años de experiencia diversa en la función de finanzas, auditoría externa y servicios compartidos. Ha tenido diferentes funciones en Citi que van desde informes regulatorios, Financial Planning and Analysis (FP&A), implementación de sistemas y servicios compartidos en diferentes lugares de América Latina y Estados Unidos. Antes de unirse a Citi, Chico fue asociado de la división de auditoría en PWC Brasil.

De origen brasileño, Camargo es licenciado en Economía por la Universidad de Mackenzie en Sao Paulo, Brasil.

Retos

Chico Camargo llega al país, en un proceso de transformación mundial, en el que hay cambios significativos en la forma de trabajar, lo cual es un reto importante.

“Mantener seguro a nuestro personal y a la vez conectado es de suma importancia, innovar enfocándonos en nuestros clientes, en controles y en excelencia operativa es clave, y el seguir siendo inclusivos al valorar y aprender de las diferentes perspectivas son también parte de las tareas que debemos desarrollar”, afirma Francisco Camargo.

Citi y el Centro de Soluciones de Citi (CSC) en Costa Rica

Citi Costa Rica forma parte de un banco global con una historia de más de 200 años. En Costa Rica, ha estado apoyando a sus clientes por más de 53 años buscando generar progreso. El principal enfoque del banco se centra en: corporaciones multinacionales, gobiernos o sector público, instituciones financieras y grandes corporaciones y multilatinas.

Como parte de nuestra estrategia, desde hace 13 años también se dio inicio a una nueva forma de servir al país con el centro de servicios que ofrece servicios globales con una operación con más de 15 unidades de negocios y es uno de los 17 centros estratégicos dentro de la red de Centros de Soluciones de Citi en todo el mundo.

El CSC de Costa Rica ofrece servicios globales y cumple un rol importante de apoyar las estrategias de la banca corporativa brindando un servicio de primer nivel con 16 unidades de negocio, específicamente en las áreas de Finanzas, Contabilidad, Control de Riesgo de Operaciones, Compras, Recursos Humanos, Cuentas por Pagar, Unidad de Soporte de Negocio, entre otros.

De esta forma, en Costa Rica se cuenta con 2 modelos de negocios completamente diferentes que coexisten juntos para brindar el mejor servicio a todos nuestros clientes. El negocio de la banca corporativa e institucional cuenta con alrededor de 100 empleados y cerca de 2,500 empleados en el centro de servicios.

K

Artículos Relativos