¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Centenario Internacional: Una compañía de gente empoderada

Feb 28, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La resiliencia, la agilidad para aprender y el crecimiento constante de su gente son claves del éxito de la compañía.

Por Revista Summa

Esta líder del sector de licores en Costa Rica procura ofrecer excelentes condiciones a los colaboradores, consciente de que dedican la mayor parte de su tiempo al trabajo y esperan que sus esfuerzos sean bien recompensados, tanto por medio de una retribución que cubra sus necesidades y expectativas como con el debido reconocimiento a sus aportes.

“Independientemente del puesto que ocupen o el departamento al que pertenezcan, disponen de canales de comunicación permanentes y fluidos con los líderes. Tratamos de que la información llegue a todos, sin que se pierda ningún detalle por el camino. Por supuesto, la gestión del capital humano también implica evaluar su desempeño, así como que reciban y brinden retroalimentación, para lo cual contamos con múltiples iniciativas”, señala Dianne Medrano, CEO de la compañía.

El valor de las habilidades

La empresa está comprometida a desarrollar y fortalecer las competencias de los colaboradores, con una fuerte apuesta a programas de capacitación para aumentar su productividad y propiciar su satisfacción profesional.

“Nuestro proceso de mentoring permite la transferencia de conocimientos y facilita el aprendizaje para elevar la calidad del trabajo y reducir las cargas con mayor organización. Además, mejora la comunicación a todo nivel”, agrega Medrano. Centenario Internacional también impulsa la conformación de equipos multidisciplinarios, fomenta el aprendizaje colaborativo y la participación activa de colaboradores con distintas competencias.

CONDICIONES IDEALES

La empresa cuenta con instalaciones cómodas, equipos y herramientas adecuadas, garantías de salud y seguridad en el trabajo, a fin de garantizar las mejores condiciones laborales del sector. Junto a lo anterior, apuesta por:

  1. 1  Reconocer los logros del talento. Implementa programas a nivel general que le permite reconocer y premiar el esfuerzo y el buen trabajo del personal.
  2. 2  Implementar el salario emocional. El aspecto monetario no es el único factor que se tiene en cuenta en el proceso de motivación laboral, también contempla otro tipo de beneficios para hacer que los empleados se sientan cómodos, felices, valorados y satisfechos con su trabajo.
  3. 3  Apoyar el desarrollo de los colaboradores. La organización tiene en cuenta que todas las personas aspiran a tener mejores condiciones, a potenciar sus talentos y compaginar su vida profesional con la personal.
K

Artículos Relativos