Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Centenario Internacional promueve el cuido de los animales silvestres nativos de Costa Rica

Nov 5, 2020 | Caras y Cosas, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La compañía hace un esfuerzo más dentro de su gestión responsable, que también contempla el galardón Bandera Azul Ecológica en eficiencia energética.

Por Revista Summa

El compromiso de la costarricense Centenario Internacional va más allá de su giro de negocio y se proyecta a la naturaleza. Esta líder en la producción y comercialización de licores de alta calidad apoyará financieramente, por un año, al Centro de Rescate Jaguar, cuya misión es atender animales enfermos, heridos y huérfanos de la selva tropical y aguas del Caribe. Para ello creó el programa de apadrinamiento “Padrinos de la Naturaleza”, que ha sido bien acogido por la población.

El centro se ha convertido en hogar temporal o permanente principalmente de monos, perezosos, pájaros y réptiles que de otra forma serían incapaces de sobrevivir y les proporciona cuidado integral y servicios veterinarios.

La iniciativa forma parte de la nueva línea de comunicación de Ron Centenario, “Añejado por la Naturaleza”, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, la cual brinda continuidad al camino iniciado con la obtención de la distinción de Bandera Azul, en 2019.

“Estamos muy felices de poder continuar con un proceso que duró todo un año y que logramos con nota perfecta, donde se premia el esfuerzo y el trabajo de toda la compañía en procura de mejorar las condiciones higiénicas y ambientales para mitigar la huella ambiental y adaptarnos al Cambio Climático. Este 2020, a través de Padrinos de la Naturaleza, Ron Centenario realizará dos donaciones en un año para poder ofrecerle a siete animales lo necesario para mejorar sus condiciones y que luego puedan ser liberados” asegura Manuel Coronado, gerente de Marca de Ron Centenario.

El programa cuenta con el apoyo de 14 personalidades de que se unieron a Ron Centenario para dar visibilidad de las necesidades del Centro de Rescate Jaguar: los modelos Jesse del Valle, Kevin Mora y Ekaterina Sánchez; las presentadoras Natalia Rodríguez y Ari Arana; los bloggers Natalia Salazar, Comiéndonos Chepe, Sofi Méndez, Mauricio Ulate, CooltrendCr y The Preppy Boy CR y los periodistas Manuel Avendaño, Marta Aguilar y Adison González.

Una empresa responsable

Las instalaciones de Centenario Internacional bordean con dos de los ríos más importantes de Curridabat: el María Aguilar y el Purures, los cuales ha reforestado para proteger el manto acuífero. Esa acción ha sido vital para la conservación del agua y mantener la biodiversidad, que incluye a más de 31 especies de aves dentro de su propiedad, según el conteo realizado por la Asociación Ornitológica de Costa Rica, grupo de colaboradores y estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia.

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Centenario Internacional también trabaja de forma activa y de la mano con la Municipalidad de Curridabat en diferentes proyectos para el desarrollo de la comunidad. Las actividades propician la mejora y protección del entorno y una de ella, “Date tu Puesto”, otorga pasantías de trabajo temporal a jóvenes estudiantes de colegios técnicos en diferentes departamentos de la alcaldía. De esa forma adquieren experiencia que les permite abrirse campo en el mundo laboral, de manera más ágil y rápida.

“Ron Centenario es el Ron de Costa Rica y realizamos este tipo de iniciativas para respaldar nuestro compromiso de retribuirle a nuestro país, de una forma sostenible, por de lo que nos ha proporcionado” afirma Coronado.

K

Artículos Relativos