• Las obras ganadoras representarán a Costa Rica a nivel internacional frente a obras arquitectónicas de más de 16 países.

Por Revista Summa

En el contexto de su 20 aniversario en el país, CEMEX Costa Rica galardonó este 23 de agosto, las mejores obras de construcción y arquitectura costarricense, en la gala número 13 del Premio Obras que se celebra en el país.

“Cada edición de Premio Obras es única, sin embargo, en esta edición número 13 del premio, es especial porque festejamos mucho más que las mejores y más esplendidas edificaciones. Este año, celebramos20 años de CEMEX en el país”, expresó el director país de CEMEX Costa Rica, Enrique A. García.

En total participaron 31 obras, de las cuales 11 fueron premiadas por su sostenibilidad integral, innovación, solución arquitectónica, calidad de diseño y proceso constructivo.

Los ganadores de este 2019, de acuerdo con cada una de las categorías del concurso fueron los siguientes:

CategoríaGanadorConstructora
Vivienda Residencial UnifamiliarResidencia ECPROINSA
Vivienda Residencial MultifamiliarCondominio RIOROPRODEYCO
Vivienda EconómicaLa ArboledaFUPROVI
Vivienda Económica- mención honoríficaLinda VistaFUPROVI
EdificaciónOxígeno Human PlaygroundVan der Laat y Jiménez
Edificación-HoteleríaHotel AzuraSambaya
InfraestructuraTanques Huacas y MatapaloCODOCSA
Premio especial Valor SocialEscuela Finca La CajaPROINSA 
Premio especial Innovación en la construcciónOxígeno Human PlaygroundVan der Laat y Jiménez
Premio especial accesibilidad universalEscuela Finca La CajaPROINSA 
Espacio colectivoOxígeno Human PlaygroundVan der Laat y Jiménez

“Gracias a la realización de Premio Obras en el país, hemos sido testigos de cómo cada veztenemos edificaciones más pensadas, mejor diseñadas en temas de desarrollo y ambiente, y mucho más impactantes visualmente. Para CEMEX es un honor poder incentivar la mejora e innovación en uno de los principales motores de la economía nacional y además ha servido de referente entre los desarrolladores de proyectos para seguir innovando año con año”, destacó el Sr. García.

Premio Obras Cemex es un certamen que distingue lo mejor de la construcción del país. A través de él se reconoce el talento de todos los que hacen posible las mejores obras. Entendiendo la obra como un evento que requiere del trabajo compartido del constructor, cliente, promotor, arquitecto e ingeniero.

Las construcciones seleccionadas a nivel nacional competirán en noviembre en la gala internacional de Premio Obras que se lleva a cabo en México desde 1991 y en la que participan obras de más de 16 países, entre los que figuran: Alemania, Francia, Polonia, Egipto, Emiratos Árabes, República Dominicana, y Colombia, entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This