Este evento se realiza con el objetivo de gratificar la excelencia en proyectos de construcción.

Por Revista Summa.

Por octava ocasión, Cementos Progreso y la Cámara de la Construcción entregarán el Premio a la Excelencia. Este galardón nació en 1999 y se entrega cada tres años, para reconocer la realización de edificaciones que sobresalen en los campos de urbanización, vivienda e infraestructura.

El premio se enfoca en aspectos como innovación en el uso de materiales, la resiliencia, el desempeño económico de la obra, la estética y aspectos de sostenibilidad la conservación de la energía, el respeto del espacio físico y del medio ambiente.

Mario Orellana, gerente general de Cementos Progreso, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de premiar la búsqueda de la excelencia y continuar reconociendo a las empresas que contribuyen en el desarrollo de Guatemala. Esta industria necesita que cada vez más entidades se unan, inviertan y trabajen en la mejora de las edificaciones del país. Estoy seguro de que, a través de estas prácticas sostenibles, podemos construir el país en el que queremos vivir”.

“Queremos destacar las buenas prácticas del Sector, porque estamos convencidos que la única forma de construir mejores edificaciones, mejores ciudades y por supuesto un mejor país, es a través de la excelencia. Exhortamos a todos los constructores y desarrolladores a inscribir sus proyectos y ser parte de esta octava entrega de Premio a la Excelencia, la cual busca reconocer y promover la capacidad profesional, los esfuerzos técnicos y creativos de las empresas del Sector Construcción” resaltó Janio Rosales, director ejecutivo de Cámara Guatemalteca de la Construcción.

Las empresas que deseen aplicar para ganar este premio pueden inscribir sus obras en la página web www.premioalaexcelencia.com, del 22 de agosto al 30 de septiembre, sin ningún costo. La inscripción con costo se realizará del 1 de octubre al 26 de noviembre.

Las categorías a las que pueden aplicar los concursantes son:

1. Categoría 1 (Yaxhá): Edificación comercial, locales, plazas o centros comerciales.

2. Categoría 2 (Tikal): Edificación usos varios, oficinas, comercios, hoteles y uso mixto.

3. Categoría 3 (Ceibal): complejos industriales, ofi-bodegas, fábricas, centros de distribución.

4. Categoría 4 (Iximché): edificios de gobiernos, educativos, religiosos, culturales y hospitales.

5. Categoría 5 (Quiriguá): Infraestructura hidroeléctrica, puentes, carreteras, proyectos de mitigación, aeropuertos, puertos, proyectos de transporte masivo.

6. Categoría 6 (Kaminal Juyú): Vivienda unifamiliar residencias, casas de campo y recreación.

7. Categoría 7 (UAXACTÚM): Vivienda vertical menor a $120,000 por unidad proyectos habitacionales.

8. Categoría 8 (Mirador): Vivienda vertical mayor a $120,000 por unidad proyectos habitacionales.

9. Categoría 9 (Zaculeu): Vivienda condominios menor a $120,000 por unidad proyectos habitacionales.

10. Categoría 10 (Nakúm): Vivienda condominios mayor a $120,000 por unidad proyectos habitacionales.

El Premio a la Excelencia reconoce el esfuerzo y talento de diseñadores, desarrolladores, arquitectos, ingenieros estructurales e ingenieros constructores, que logran realizar obras de calidad, versatilidad y funcionalidad, pero sobre todo implementar elementos y conceptos que convierten a esas construcciones en sostenibles.

Pin It on Pinterest

Share This