Adquiere las operaciones de Cemex en esos países centroamericanos.

Por Revista Summa

Cementos Progreso Holdings, a través de sus subsidiarias, anuncia la expansión de sus operaciones a Costa Rica y El Salvador, por medio de la firma del acuerdo con Cemex para adquirir sus operaciones en estos países por un valor que asciende a US$335 millones. Con esta transacción, Cementos Progreso Holdings, sigue marcando un crecimiento regional en sus más de 120 años de historia en la industria.  

Esta adquisición cuenta con activos consistentes en 1 planta de cemento, 1 molino de cemento, 7 plantas de concreto premezclado, 1 cantera de agregados y 1 centro de distribución en Costa Rica y 1 centro de distribución en El Salvador.  De esta manera, Cementos Progreso Holdings, S.L consolida su liderazgo regional.  

«El haber establecido una estrategia de expansión en nuestra región y poder concretarla nos entusiasma y nos compromete mucho más con el desarrollo regional al ampliar nuestras operaciones a Costa Rica y El Salvador. Con esto pasamos a tener operaciones en siete países. Estamos sumando a la familia de Cementos Progreso equipos altamente profesionales y continuaremos actuando responsablemente con el medio ambiente, con todos los clientes, proveedores, comunidades y demás públicos de interés», señaló José Raúl Gonzalez, CEO de Cementos Progreso Holdings.

El cierre de esta operación está sujeto a debidas aprobaciones y otras condiciones que se esperan obtener en el primer semestre de 2022.  

Pin It on Pinterest

Share This