¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

Cementos Argos: Visión y acción por una sociedad sostenible

Sep 28, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Argos está posicionada en rankings por ser de las mejores empresas para trabajar, por sus buenas prácticas y por su cultura de innovación.

Por Revista Summa

Según cuenta Gustavo Uribe, gerente general de Argos Panamá y Centroamérica, la reputación favorable es el intangible más valioso del que goza esta organización, resultado de las buenas acciones que hace para asegurar una operación responsable, sostenible y cuidadosa del medioambiente, así como del esfuerzo por crear valor social para los diferentes grupos de interés, en todos los territorios que abarca.

Trabaja y basa su estrategia corporativa en un propósito superior: hacer posible la construcción de sueños de vivienda e infraestructura que habilitan una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva. Esa alineación le permite ser un actor de cambio relevante que mantiene la coherencia entre lo que dice y cómo se comporta.

“Somos conscientes de nuestro impacto en la sociedad y de que un buen nombre se construye con los pequeños y grandes actos del día a día. Cuidamos desde la relación con los colaboradores, velando por su salud y por proveerles empleos dignos, hasta las acciones de fidelización que implementamos con clientes y proveedores para asegurar una relación ganar-ganar que permita hacer crecer nuestros negocios y ganarnos la confianza y el corazón de los ciudadanos, accionistas, proveedores y clientes”, afirma Uribe.

A lo externo, contribuye también con las constantes inversiones que realiza en favor del desarrollo socioeconómico de familias vulnerables.

ACCIONES QUE HAN FORJADO SU BUENA IMAGEN EN CENTROAMÉRICA

  • Programas para mejoramiento de viviendas. Se orientan a sustituir pisos y paredes de tierra en viviendas de familias vulnerables por pisos de concreto y construir en ellas módulos sanitarios que impactan directamente en su salud y calidad de vida. Hasta el momento han beneficiado a más de 2.500 familias de Honduras y Panamá.
  • Ser una empresa sostenible. Por 7o año consecutivo, Argos ha sido reconocida por el Dow Jones Sustainability Index como la cementera más sostenible del mundo por sus buenas prácticas y procesos operativos amigables con el medioambiente. En Honduras y Panamá han recibido reconocimientos por iniciativas para reducir sus emisiones de CO2 y el consumo de combustibles fósiles.
  • Sello Empresa Socialmente Responsable en Honduras. Desde hace tres años es acreedora de dicho sello, otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Sello Igualdad de Género en Panamá. Es la primera cementera en Panamá en contar con un sello de este tipo. Trabaja de la mano de las Naciones Unidas para certificar y auditar sus procesos y garantizar la igualdad de oportunidades laborales y empleos dignos y respetuosos de la diversidad de género.
  • Programa de Certificación de Operadoras de Montacargas en Honduras. Impulsa la inclusión de más mujeres en cargos operativos tradicionalmente ocupados por hombres. Se les brinda conocimientos técnicos y prácticos y luego se les ofrece una pasantía y oportunidad laboral en la compañía o en otras empresas aliadas de la industria. Ya cuenta con la primera generación de graduadas y está en proceso la segunda edición, con el apoyo de aliados estratégicos.
  • Inauguración de granja solar en Honduras. Abastece hasta el 20% de energía necesaria para la producción de la planta Piedras Azules y convierte a Argos en la única cementera en Honduras en contar con una fuente de energía solar para alimentar su producción. Ahora trabaja en un proyecto de inversión para ampliar la granja y abrir una más en la zona norte del país para abastecer su molienda de cemento.
  • Participación en obras de infraestructura claves. Algunos ejemplos son la extensión de la Línea 1 y 3 del Metro y la terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen en Panamá, y el Aeropuerto Internacional de Palmerola y el Centro Cívico Gubernamental en Honduras, entre otros.
K

Artículos Relativos