La compañía combinada poseerá una cartera de poderosas marcas de consumo, que incluyen CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central y Paramount Network.

Por Revista Summa

CBS y Viacom, dos de los líderes mundiales las compañías de entretenimiento, anunciaron hoy que han firmado un acuerdo definitivo para combinarse en una fusión de acciones, creando una compañía combinada con más de US$28.000 millones en ingresos.

La compañía combinada, ViacomCBS Inc., será una compañía líder mundial, multiplataforma y de contenido premium, con los activos, capacidades y escala para ser uno de los productores y proveedores de contenido más importantes del mundo. La empresa combinada será un jugador de escala a nivel mundial, con posiciones de liderazgo en lo mercados de EE. UU., Europa, América Latina y Asia.

Esta incluye el negocio de televisión más grande de los EE. UU., con la mayor proporción de transmisiones y visualización por cable en todas las claves demografía de la audiencia y fuerza en todas las categorías clave, incluidas Noticias, Deportes, Entretenimiento general, Cultura pop, Comedia, música y niños, lo que lo convierte en un socio de primera elección para distribuidores y anunciantes. Además, la compañía combinada poseerá una cartera de plataformas de rápido crecimiento directo al consumidor, que incluyen tanto ofertas de suscripción como publicitarias.

También incluirá un importante estudio de cine de Hollywood, Paramount Pictures, que ha sido productor y distribuidor global de Entretenimiento filmado durante más de un siglo y continúa siendo un conductor de taquilla global. Tomados en conjunto, estos distintos las fortalezas acelerarán la capacidad de CBS y Viacom de ofrecer una variedad de contenido atractivo a importantes y diversos audiencias en plataformas tradicionales y emergentes de todo el mundo.

Bob Bakish, presidente y director ejecutivo de Viacom, se convertirá en presidente y director ejecutivo de empresa combinada Bakish dijo: «Hoy es un día importante para CBS y Viacom, ya que unimos nuestros activos complementarios y capacidades y convertirse en una de las pocas compañías con la amplitud y profundidad de contenido y alcance para dar forma a la futuro de nuestra industria.

Joe Ianniello, presidente y director ejecutivo interino de CBS, se convertirá en presidente y director ejecutivo de CBS. Ianniello, quien lo hará
supervisar todos los activos de la marca CBS en su nuevo cargo, dijo: «Esta fusión brinda un nuevo y emocionante conjunto de oportunidades para ambos
compañías. En CBS, tenemos un impulso sobresaliente en este momento, de manera creativa y operativa, y la cartera de Viacom
Ayuda a acelerar ese progreso.

Pin It on Pinterest

Share This