Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Cavendish: Promotor de energías limpias

Oct 19, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La apertura de la empresa se anunció en junio de 2022 y está enfocada en cuatro pilares: movilidad, energía estacionaria, fertilizantes verdes y exportación.

Por Luis Solís

Esta empresa costarricense, creada por Grupo Purdy, tiene como objetivo desarrollar energías alternativas e impulsar la descarbonización de Costa Rica. Silvio Heimann, su director, señala que lleva casi cuatro años muy involucrada en el desarrollo del ecosistema nacional de hidrógeno verde en el país, donde se encuentra la primera flota de vehículos en América Latina que es impulsada por esta fuente de energía.

“En la última reunión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), que se llevó a cabo en Glasgow, logramos tener acceso a los fondos del programa de Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada (NAMA por sus siglas en inglés) para apoyar proyectos en industria y carga pesada. Sin duda, esto nos permitirá avanzar de forma más ágil”, señala.

A futuro

En paralelo al desarrollo de sus proyectos, el plan es continuar aliándose con otras organizaciones, actores e inversionistas institucionales que quieran generar un impacto social positivo, así como con empresas privadas que ya tienen iniciativas de descarbonización o que desean iniciarlas. Esto incluye a universidades, institutos de investigación y ONG ́s. En estos pocos meses, la respuesta a sus propuestas ha sido extraordinaria por el interés que genera el tema ante la dificultad energética que viven los países de Europa, el impacto en el costo de los alimentos y la crisis climática.

Por qué apostar por Cavendish

Es una empresa que tiene una visión innovadora y posee los recursos para hacer realidad sus objetivos. Aunque funciona de manera independiente, cuenta con el respaldo de Grupo Purdy, líder en soluciones de movilidad confiables y sostenibles, que tiene experiencia en el desarrollo del hidrógeno y otras tecnologías limpias, así como en concretar proyectos con socios estratégicos. De acuerdo con su líder, invertir en Cavendish es trabajar por las energías y la movilidad del futuro, así como hacer posible el desarrollo de una Costa Rica carbono neutral.

K

Artículos Relativos