Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

CATUCOSO apoya iniciativa que busca hacer de Costa Rica un sitio ideal para nómadas digitales

Jul 1, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La organización considera que el proyecto de ley que busca atraer a este grupo de trabajadores a nuestro país, permitiría hacer del cantón puntarenense uno de los puntos estratégicos para su estadía, gracias a los distintos servicios y amenidades que ofrece. 

Por Revista Summa

La Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central (CATUCOSO), apoya la iniciativa legislativa que busca hacer de Costa Rica un sitio ideal para los nómadas digitales, quienes apuestan por realizar teletrabajo en distintos lugares del mundo, que, entre otras facilidades, les brindan distintas opciones para su estadía temporal. 

Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se estima que en suelo nacional ya se encuentran entre 3.000 y 4.000 nómadas digitales, quienes cada uno junto a sus familiares, pueden generar ingresos en nuestro país de hasta ¢15 millones por semestre. Con ello se contribuiría a reactivar la economía de las zonas turísticas, que han sido fuertemente golpeadas por la pandemia de la COVID-19. 

Como parte de su compromiso por contribuir al desarrollo del cantón puntarenense, la Cámara trabaja desde ya en el fortalecimiento de todos los servicios y amenidades que pueden hacer de esta zona uno de los principales destinos turísticos para este grupo de viajeros. Una buena conexión a Internet, excelente atención al turista, contacto con la naturaleza, variedad en oferta, accesibilidad en transporte y atención a sus primeras necesidades, son tan solo algunos de los aspectos que desde ya son prioridad. 

La ubicación del cantón es privilegiada, ya que funciona como un punto perfecto para descubrir otros puntos del país de forma conveniente y con la ubicación más cercana a la capital.  

“El cantón de Garabito lo tiene todo y más para convertirse en uno de los destinos por excelencia para los nómadas digitales. El lugar cuenta con excelente conexión a Internet, impresionantes atractivos turísticos, ciudad del surf para todas las edades y todos los niveles, turismo de bienestar y sostenible, naturaleza y diversidad; una gastronomía de primer mundo y una maravillosa vocación de atender y satisfacer todas las necesidades de los visitantes de todos los niveles y exigencias. Esto es clave si queremos destacar en un mercado como este, que sigue en crecimiento”, explicó Juan Carlos Chavez, presidente de la Cámara.  

Es importante destacar que el proyecto de “Ley para Atraer Trabajadores y Prestadores Remotos de Servicios de Carácter Internacional”, y que ya pasó a primer debate en la Asamblea Legislativa del país, busca proveerle distintos beneficios a este grupo de trabajadores, entre los que destacan un permiso de permanencia de un año prorrogable, la posibilidad de abrir cuentas bancarias y utilizar la licencia de conducir de su país de origen.  

De ser aprobada esta iniciativa, Costa Rica entraría a formar parte del grupo de destinos a nivel mundial para las personas que buscan un lugar que les permita realizar teletrabajo, y a su vez, actividades turísticas; esto con el objetivo de reactivar la economía de una manera responsable y segura. 

K

Artículos Relativos