Por: Revista Summa

Casa Médica lanzó la campaña “Yo Soy Parte del Círculo de la Diabetes” con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de este tema y además recaudar fondos para beneficiar a los 128 niños de escasos recursos quienes padecen esta enfermedad y que actualmente atiende la Asociación Creciendo con Diabetes.

Esta iniciativa busca generar ingresos adicionales al núcleo familiar de estos niños, con la venta de pulseras que representan el Círculo de la Diabetes. “Todos podremos ayudar comprando una pulsera elaborada por los mismos niños y sus familias, estas tendrán un valor simbólico de Q25 cada una y lo recaudado se entregará a la asociación para ayudar a todos estos pequeños, a quienes su situación económica no les permite comprar los insumos necesarios para el control de su enfermedad” dijo la Licda. Rossana Martínez, Nutricionista y Especialista de Diabetes de Casa Médica.

La Dr. Susana soto, Endocrinóloga Pediátrica, comentó que la diabetes es una enfermedad que no discrimina nivel socioeconómico y afecta a muchos niños de escasos recursos en todo el país. “Se estima que entre el 1% y 3% padecen Diabetes Tipo 1, la cual se da en niños o adolescentes cuando el páncreas deja de cumplir su función y convierte al paciente dependiente de la insulina y control de su azúcar en sangre para toda la vida” explicó Soto.

Pin It on Pinterest

Share This