Los colaboradores son pieza fundamental para el éxito de los programas de RSE de la compañía.
Por EFE
Guiada por su propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, la empresa enfoca sus esfuerzos globales de sostenibilidad y responsabilidad corporativa en varias áreas de impacto, con una participación activa de sus marcas.
Diversidad, Equidad e Inclusión.
Su meta es lograr la paridad de género en el equipo de liderazgo de la compañía para el 2030, a nivel global.
Compromiso con la comunidad.
Mediante inversión directa promueve el desarrollo sostenible y responsable en las comunidades donde opera.
Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Brinda acceso a alimentos seguros y nutritivos para una población en crecimiento
Derechos Humanos.
Está comprometida a proteger los derechos de las personas y velar por un trato digno y de respeto en el lugar de trabajo.
Medios de vida de los agricultores.
Proporcionar acceso a la educación, impulsa el empoderamiento de las mujeres y brinda acceso a los mercados a los productores para mejorar la resiliencia social, económica y climática de las comunidades agrícolas.
Uso de la tierra.
Conserva y protege los bosques y la vegetación nativa y tiene la meta de transformar sus cadenas de suministros para que estén libres de deforestación para el 2030.
Cambio climático
Trabaja para reducir las emisiones y desarrollar la resiliencia climática.
Recursos hídricos.
Centra sus esfuerzos en mejorar la disponibilidad, el acceso y la calidad del agua.
Además, trabaja con aliados estratégicos que le permitan facilitar soluciones de largo plazo a las comunidades, en favor de la seguridad alimentaria y nutricional, e impulsar la resiliencia económica, ambiental y social. Entre ellos: Care International, Banco de Alimentos, World Central Kitchen, Fundes, Programa Mundial de Alimentos, Glasswing International, Fabretto, AliaRSE, Heifer International y USAID.