Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Capacitación de equipos: cómo conseguir compromiso y resultados

Nov 16, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Reconocer las fortalezas únicas de cada miembro construye un ambiente de confianza.

Por Revista Summa

Integrar diversas culturas y personalidades en los equipos de trabajo enriquece a las empresas; sin embargo, al momento de considerar la capacitación del talento es un desafío hacer que las diferencias se consoliden en metodologías de enseñanza para todos.

Es necesario reconocer que se requiere sensibilidad para respetar y aprovechar las diferencias individuales y adaptar enfoques de aprendizaje en consecuencia.

“La flexibilidad en la presentación de información y actividades ayuda a mantener a todos comprometidos”, comparte Elizabeth Bulas, CEO y cofundadora de Dexty, el training center de idiomas enfocado en la capacitación empresarial.

Los beneficios laborales, más allá de las prestaciones de ley, que puede ofrecer una empresa marca una diferencia en el bienestar de los empleados, así como en el sentido de pertenencia y desempeño profesional.

“Fomentar la comunicación abierta y el respeto mutuo es esencial para evitar conflictos y promover la colaboración, estrategia que sirve en capacitaciones y en el día a día laboral”, añade Bulas.

Reconocer las fortalezas únicas de cada miembro construye un ambiente de confianza donde todos pueden contribuir plenamente. La gestión de estos elementos distintos no solo mejora la eficiencia del equipo, sino que también enriquece la resolución de problemas y la innovación.

Para implementar estrategias de capacitación que sean realmente eficaces, los expertos de Dexty recomiendan:

  1. Personalización: adaptar el contenido a las necesidades individuales y nivel de habilidad de cada empleado, pues aumenta la relevancia y el compromiso. Para que esto sea posible es importante realizar evaluaciones previas e identificar brechas y objetivos.
  1. Interactividad: utiliza métodos de enseñanza interactivos, como ejercicios prácticos, discusiones grupales y simulaciones para fomentar la participación activa y la retención del conocimiento.
  1. Seguimiento y retroalimentación: establece un sistema de seguimiento para evaluar el progreso y proporcionar retroalimentación constante, esto permite ajustar los cursos, cualquiera que sea el tema, según sea necesario.

Las capacitaciones se mantienen en el top 10 de beneficios laborales que buscan los trabajadores. Por ello, integrar las diferentes necesidades y personalidades en la capacitación de los equipos de trabajo es importante para tener un resultado efectivo en talleres, cursos y el día a día laboral. “Cuando las diferencias se saben aprovechar se vuelven fortalezas para las empresas”, finaliza Elizabeth Bulas.

K

Artículos Relativos