Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Candidato presidencial guatemalteco promete ‘tablets’ digitales para mejorar educación

Jun 19, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las elecciones generales en Guatemala tendrán lugar el próximo 25 de junio con 9,3 millones de personas habilitadas para emitir su voto.

Por EFE

El exdiplomático y candidato presidencial guatemalteco Edmond Mulet prometió este domingo que todos los niños del país centroamericano podrán contar con ‘tablets’ digitales propias para su ciclo escolar.

La promesa de Mulet forma parte de sus ofrecimientos políticos de campaña y fue reiterada este domingo ante 500 personas en un mitin en San Juan Sacatepéquez, municipio del departamento (provincia) de Guatemala (centro).

Mulet participó en el encuentro, donde además aseguró que buscará el bienestar del adulto mayor, previo a trasladarse a otro mitin en el sur de Guatemala.

El exdiplomático de la Organización de Naciones Unidas es uno de los cinco candidatos con posibilidades de triunfo en las elecciones programadas para el próximo 25 de junio, según diversas encuestas divulgadas en el último semestre.

Mulet aseguró que todos los niños en el ciclo escolar «tendrán una tablet con internet para asistir a la escuela» y «será de su propiedad».

En el país centroamericano, alrededor del 59 % de la población vive bajo el umbral de la pobreza y un 20 % lo hace en condiciones de pobreza extrema, con base en cálculos de organismos internacionales. Es por ello que un gran porcentaje de la población no tiene acceso a internet.

Mulet, de 72 años y exjefe de gabinete de Naciones Unidas, compite por la presidencia de Guatemala por segunda ocasión consecutiva y plantea como su principal oferta electoral frenar la corrupción.

Sin embargo, el exdiplomático ha sido criticado por algunos sectores que señalan que su partido político, Cabal, está conformado por algunas personas vinculadas al Partido Patriota, que postuló a la presidencia a Otto Pérez Molina (2012-2015), actualmente en prisión por corrupción.

Las elecciones generales en Guatemala tendrán lugar el próximo 25 de junio con 9,3 millones de personas habilitadas para emitir su voto.

Además de presidente y vicepresidente, los guatemaltecos también tendrán que elegir a un nuevo Congreso (160 diputados) y Parlamento Centroamericano (20 legisladores), junto con 340 alcaldías municipales.

K

Artículos Relativos