Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Cancilleres andinos y SICA tratarán sinergias e intercambio de conocimientos

Nov 7, 2022 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

La presidencia dominicana busca estrechar lazos con observadores y cooperantes, incluidos socios potenciales como son los países de la CAN.

Por EFE.

Las sinergias y el intercambio de conocimientos y de mejores prácticas centrarán las reuniones que celebrarán el martes en Santo Domingo los cancilleres de la Comunidad Andina (CAN) y del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), se informó este lunes.

En un comunicado, el Ministerio dominicano de Exteriores indicó que los cancilleres del Sica (integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) y de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) hablarán de «rutas de acción y colaboración entre las regiones, maximizando el aprovechamiento de sinergias y el intercambio de conocimientos y mejores prácticas».

La presidencia dominicana busca estrechar lazos con observadores y cooperantes, incluidos socios potenciales como son los países de la CAN, «con el objetivo de fomentar la integración latinoamericana para crear redes comerciales y de intercambio de conocimientos que contribuyan a la resiliencia».

Tras el encuentro con los responsables andinos, los ministros y viceministros de Relaciones Exteriores de los países del Sica se reunirán el jueves presencialmente por primera vez en más de un año para dar continuidad a la agenda de la integración regional.

En esa cita abordarán temas como la dirección de la cooperación internacional para la región, los proyectos desarrollados bajo el pilar de seguridad democrática y los avances de las instituciones regionales.

«Además -añade el texto- conocerán el Plan de Trabajo de la Secretaría General del Sica para el período 2022-2026, recién presentado por Werner Vargas Torres, secretario general, quien fuese nombrado en la Cumbre presidencial dirigida por el presidente (dominicano) Luis Abinader, el 11 de agosto de 2022».

Como anfitrión de estos encuentros, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, encabezará las conversaciones de alto nivel, «propiciando un espacio de diálogo y de búsqueda de soluciones a los desafíos que afectan a los pueblos representados en este importante evento».

K

Artículos Relativos