El Canal de Suez ubicado en Egipto anunció que le darán un descuento del 30% a los buques que en su retorno de la costa este de los Estados Unidos hacia Asia utilicen su vía

Por La Estrella 

La Autoridad del Canal de Panamá se alista a inaugurar la vía ampliada y los resultados recientes han sido históricos. En el 2015, el Canal registró la mayor cantidad de tonelaje transportado en sus 101 años de operaciones, un 2.1% más que en 2012, cuando se alcanzó la última marca histórica.

Sin embargo, no todo es fácil y uno de los competidores, el Canal de Suez ubicado en Egipto anunció que le darán un descuento del 30% a los buques que en su retorno de la costa este de los Estados Unidos hacia Asia utilicen su vía, lo que tendrá un impacto en los tránsitos por la vía acuática panameña, reconoció el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

‘Nosotros vivimos en un mundo competitivo. Por eso tenemos que mantener el gasto bastante razonable. Nuestra principal competencia son los puertos de la costa oeste de Estados Unidos y la segunda es Suez, ruta por donde puede pasar cualquier tamaño de buque’, enfatizó.

Quijano acotó que ‘nuestros usuarios nos han informado sobre estos ofrecimientos y nosotros los estamos atendiendo y mostrándoles las ventajas de nuestra ruta’.

Sus declaraciones se dieron en la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, durante la sustentación del informe de gestión del año fiscal 2015 del Canal de Panamá y el 38° informe trimestral de la ampliación de la vía acuática.

En el 2015 se transportó 340.8 millones de toneladas CP/SUAB (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá).

Pin It on Pinterest

Share This