Canadá reconoce que la única forma de hacer frente a la pandemia de COVID-19 es a través de acciones conjuntas.

Por Revista Summa

En respuesta a la solicitud de cooperación planteada por el Gobierno de Guatemala, el Gobierno de Canadá se complace en anunciar una serie de iniciativas que permitirán fortalecer la capacidad de los trabajadores de primera línea y apoyar los esfuerzos comunitarios por prevenir el contagio y reducir el impacto de esta pandemia sin precedente:

-Contribución directa de CAD160,000 (Q860,000) para organizaciones locales guatemaltecas que trabajan para contener el contagio a nivel comunitario, apoyar los esfuerzos nacionales para brindar atención a los migrantes retornados y fortalecer la capacidad de las poblaciones más vulnerables, incluyendo mujeres y niñas, para hacer frente a la crisis, a través del Fondo de la Embajada de Canadá para Iniciativas Locales.

-Contribución a través de la Organización Panamericana de la Salud por un monto de CAD$2.5 millones (Q13.5 millones) para apoyar a Guatemala y otros países de la región con su adquisición de equipos de protección personal, suministros médicos y fortalecimiento de sistemas de salud.

“Reconocemos el impacto de la crisis en las poblaciones más vulnerables quienes sufren pérdidas económicas y carecen de acceso a protección y salud”, indicó la Embajadora de Canadá en Guatemala, Rita Rudaitis-Renaud. “Es por ello que la contribución de Canadá busca apoyar a estas poblaciones y a los trabajadores de primera línea en la lucha contra esta pandemia. Como ejemplo de esto, esta semana la organización Tula Salud, con fondos de Canadá, estará atendiendo la solicitud de insumos médicos hecha por las áreas de salud de Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango y Sololá”.

Canadá reconoce que la única forma de hacer frente a la pandemia de COVID-19 es a través de acciones conjuntas y coordinadas que trasciendan las fronteras, particularmente entre socios y amigos como es el caso de Guatemala y Canadá.

Pin It on Pinterest

Share This