¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

CAMTEX entregará importante donativo a Gobierno de El Salvador

Abr 21, 2020 | Buenas Prácticas, COVID-19, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Empresas socias de Camtex entregan donativo de 108 mil insumos médicos al Gobierno de la República.

Por Revista Summa

Empresas socias de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas (CAMTEX) continúan sumándose a los esfuerzos que realiza la industria a fin de apoyar al Gobierno de El Salvador en medio de esta
emergencia nacional por COVID-19.

Empresas como INTRADECO y TEXTUFIL entregaron en esta ocasión a representantes del Gobierno, la primera parte de un donativo de 108 mil insumos médicos. En total, las dos empresas socias de Camtex donarán 100 mil mascarillas, 3 mil gabachas de aislamiento y 5 mil colchas, las cuales serán dadas en diferentes entregas al
Gobierno de El Salvador para que puedan ser puestas a disposición de los lugares en los que en estos momentos necesitan tener los insumos necesarios para enfrentar los efectos de la pandemia.

Las gabachas médicas que se donan este día representan la primera innovación en la industria textil y confección en el país, ya que se ha utilizado tejido de punto para su confección. Su creación da inicio desde la fabricación del hilo (fibra), tejido, teñido, confeccionado, acabados; todo elaborado por manos 100% salvadoreñas.

Lo anterior es el mejor ejemplo de cómo el sector textil y confección puede reconvertirse para apoyar en esta situación al país y el mundo puesto que las gabachas serán también exportadas hacia Estados Unidos para suplir la demanda que requieren en dicho país. Este insumo cuenta con Nivel 1, aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos); los cuales fueron elaborados en tan solo 12 días por INTRADECO y TEXTUFIL. Son impermeables, reutilizables, se pueden lavar y su funcionalidad es evitar el contagio del COVID-19.

“Como CAMTEX reiteramos que estamos comprometidos con nuestro país y con el Gobierno; por ello, buscamos los acercamientos necesarios para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, y así sacar adelante a El Salvador”, declaró Mauricio Rodríguez, representante de CAMTEX.

Por su parte el Comisionado Presidencial de Asuntos Estratégicos, Luis Rodríguez, aseguró que, todas las donaciones recopiladas hasta el día de hoy, no pudieron ser posibles sin la colaboración de cada una de las empresas solidarias, que desde el inicio se pusieron a disposición del Gobierno.

“El apoyo constante de cada empresa ha sido vital para enfrentar esta crisis mundial”. El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, quien también estuvo presente, aseguró que “Esta es una oportunidad para todos, agradecemos a los empresarios que de esta manera demuestran su solidaridad para seguir trabajando y luchando contra el COVID-19, juntos saldremos adelante”.

Desde el decreto de emergencia sanitaria debido al COVID-19, las empresas agremiadas a CAMTEX han acatado las disposiciones del Gobierno y han buscado alternativas para apoyar de diferentes formas.
Algunas empresas han reconvertido su producción, a fin de apoyar con el combate al COVID-19, esto tomando en consideración cada una de las medidas emitidas por el Ejecutivo y el Ministerio de Trabajo.

“Deseamos apoyar al Gobierno del presidente Nayib Bukele y ser parte de la solución a esta pandemia, así como mantener empleos por medio de esta nueva producción de insumos médicos que es tan vital para nuestro país y el mundo. La reconversión es un ejemplo del gran aporte que puede dar nuestro sector en este momento si más empresas pudieran funcionar haciendo insumos médicos”, agregó Mauricio Rodríguez, representante de CAMTEX.

Como CAMTEX nos solidarizamos ante la crisis a causa del COVID-19 y esperamos continuar aportando para proteger a las personas y personal médico que lo necesitan.

CAMTEX es una industria que genera más del 40% de las exportaciones del país y más de 80,000 empleos directos lo que a su vez dinamiza otras industrias como plásticos, cartón, transporte entre otros.

K

Artículos Relativos