Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Campañas de Copa Airlines atraerán a Panamá más de 100.000 turistas este año

Oct 28, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

La aerolínea de bandera panameña anunció este jueves el inicio de la segunda fase de la campaña Panamá Stopover.

Por EFE

Copa Airlines dijo este jueves que sus campañas Stopover, Panamá Irresistible y Make it happen generarán más de 100.000 turistas para Panamá en este 2022.

Con el programa Panamá Stopover, desde mayo de 2022 han visitado Panamá más de 9.000 turistas por mes, mientras que «en apenas 4 meses, más de 12.000 boletos con destino a Panamá se han vendido como resultado de las campañas Panamá Irresistible y Make it happen», dijo la aerolínea en un comunicado.

Se trata de «campañas promocionales que incluyen incentivos y tarifas especiales en boletos aéreos», que junto con la eliminación de requisitos sanitarios de entrada al país y la recuperación de la conectividad aérea a través del «Hub de las Américas», ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, han generado esos resultados.

«Estamos recuperando nuestros niveles pre-pandemia en muchos ámbitos, especialmente en el tema de pasajeros, de capacidad de asientos disponibles y en otros factores como la puntualidad también, que era que había caído un poco. Estamos muy contentos, estamos en el camino correcto», dijo a EFE el director senior de Mercadeo de Copa, Marco Ocando.

En este contexto, la aerolínea de bandera panameña anunció este jueves el inicio de la segunda fase de la campaña Panamá Stopover, que ofrece a pasajeros de Copa en tránsito por Tocumen el incentivo de una estadía extendida en el país sin costo adicional al billete de avión.

La segunda parte de la campaña Panamá Stopover se inició el 1 de octubre pasado y se extenderá hasta febrero de 2023. Tiene como turista objetivo a los pasajeros que se originan en Estados Unidos, Brasil y Colombia, aunque el programa está disponible para todos los que se originen en cualquiera de los países de la red de Copa.

Los pasajeros en tránsito por Tocumen son «el público cautivo más obvio que tenemos, y con el apoyo del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur), este año estamos superando los 90.000 pasajeros que están haciendo Stopover, un récord histórico, y esperamos que el año que viene sean más de 100- 120.000 (…) son muchos millones de dólares para la economía panameña», dijo Ocando a EFE.

En relación con la iniciativa Panamá Irresistible, actualmente Copa Airlines ofrece descuentos promedios del 20 % en pasajes aéreos para viajar a Panamá desde Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Estados Unidos.

Esta campaña ha alcanzado 63 millones de impresiones en medios digitales y ha logrado más de 9.000 nuevas reservas, afirmó Copa.

Y en relación el mercado de Estados Unidos la aerolínea promueve la campaña Make it happen con el objetivo de posicionar la marca entre viajeros potenciales interesados ​​en viajar a América Latina, resaltando atributos relevantes para este mercado: conectividad, red de rutas y puntualidad.

Otra de las iniciativas impulsadas por Copa Airlines para promocionar el destino está en Panorama de las Américas, la revista a bordo de la aerolínea que este año volvió a su versión impresa, luego de que durante la pandemia migrara al formato digital.

«La revista impresa, junto con todos sus canales digitales, alcanza una audiencia mensual de más de tres millones de personas y ha sido reenfocada en la promoción turística. Adicionalmente, el 40 % de su contenido será dedicado a impulsar los atractivos de Panamá y su oferta turística, con el objetivo de promover el país como destino final».

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90%, entre los mejores en la industria mundial, según la información institucional.

K

Artículos Relativos