Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Cambio climático y desarrollo sostenible, claves de asamblea de BID en Panamá

Mar 14, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En una serie de reuniones y seminarios se abordarán los desafíos al desarrollo y las oportunidades en América Latina y el Caribe.

Por EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comienza este jueves en Ciudad de Panamá su reunión anual -la primera de su nuevo presidente, Ilan Goldfajn- en la que cuestiones como el cambio climático y el desarrollo sostenible serán clave.

El encuentro durará cuatro días y en él participarán líderes económicos y financieros, especialmente de América Latina y el Caribe, pero también del resto de países que integran el banco de desarrollo, que suman un total de 48.

En una serie de reuniones y seminarios se abordarán los desafíos al desarrollo y las oportunidades en América Latina y el Caribe y se tratarán temas que van desde los impactos del cambio climático hasta asegurar un crecimiento equitativo y sostenible.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Panamá y será la 63 edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se celebrará de manera simultánea a la edición 37 de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, el brazo financiero del organismo, que trabaja con el sector privado de la región.

Las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest son los máximos órganos de decisión del Grupo BID y están integrados por los ministros de finanzas y economía y otros altos funcionarios de los países miembros.

Los Gobernadores discutirán las formas en las que el BID puede potenciar su papel en América Latina como el principal proveedor de financiamiento e investigación para el desarrollo de la región.

«Biodiversidad para la prosperidad y el crecimiento sostenible», «Infraestructura sostenible e inclusiva e integración regional» o «Construyendo puentes para impulsar la seguridad alimentaria y la energía sostenible» son los títulos de algunos de los seminarios que tendrán lugar estos días.

Así, los temas en discusión incluirán pobreza y desigualdad; la crisis climática y la transición verde; biodiversidad; género, diversidad e inclusión; infraestructura sostenible e inclusiva; e integración regional.

La Asamblea será inaugurada por Ilan Goldfajn, que ocupa la presidencia del banco desde el pasado mes de enero, y en ella se presentará además el informe macroeconómico anual de la región.

Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

Realiza también proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoramiento sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Mientras, el BID Invest es un banco multilateral de desarrollo que financia a empresas y a proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Hoy en día cuenta con una cartera de 15.300 millones de dólares en activos bajo administración y 375 clientes en 25 países.

K

Artículos Relativos