El deseo de un ascenso, un cambio de carrera profesional o un ambiente negativo son algunas de las razones que motivan a un cambio de trabajo.

Por Revista Summa

Se acerca el inicio de un nuevo año y con él, muchas personas se cuestionan la oportunidad de emprender nuevas metas y objetivos para el 2022.

Uno de ellos es emprender un cambio laboral, esto implica preparar el currículo y empezar una búsqueda de trabajo.

Existen diferentes razones que motivan a las personas a buscar mejores oportunidades laborales como: el deseo de un ascenso, un cambio de carrera profesional, un ambiente negativo, un sueldo que desean mejorar o la búsqueda de nuevos retos personales y laborales. El proceso implica una serie de tareas que usted debe tomar en cuenta.

“Desde ManpowerGroup, sabemos que es común que las personas se encuentren en la búsqueda de crecer profesionalmente, ya sea dentro de la empresa donde laboran o bien buscando oportunidades en otros lugares, es algo natural en el ser humano y sin duda el inicio de un nuevo año se convierte en un impulso. Sin embargo, las personas deben tener claro que deben emprender este proceso con calma y paciencia pues recordemos que buscar trabajo es un trabajo” explicó Natalia Severiche, gerente país de ManpowerGroup Costa Rica.

Lo primero que las personas deben tomar en cuenta es que un cambio puede suponer miedo, estrés o incertidumbre; pero esto no debe convertirse en la razón para quedarse en un lugar. Al contrario, esto representa también nuevas oportunidades, más aprendizaje e incluso unas mejores condiciones.

Si usted está en proceso de tomar esta decisión, la experta le brinda los siguientes consejos:

Analice los motivos: siempre se debe reflexionar cuál es la razón para evitar decisiones impulsivas. A partir de esta reflexión nos aseguramos de que realmente queremos buscar oportunidades en otra empresa o si, por el contrario, usted
debería buscar la mejora de condiciones en su trabajo actual.

Afine la búsqueda: elabore una lista con las características de su nuevo trabajo como funciones, pretensión salarial, tipo de empresa, sector de la industria; esto con el objetivo de ser más preciso a la hora de buscar trabajo.

Ajuste su CV: modifique su currículo según las nuevas aspiraciones que usted tiene para el empleo al que desee aplicar. Recuerde destacar sus habilidades y objetivos de acuerdo con el trabajo ideal al que usted aspira, asesórese también en la forma, las tipografías, diseños y simplifique su experiencia tanto como pueda, siempre resaltando las metas alcanzadas.

Prepárese para el proceso: investigue sobre el mercado de profesionales, su salario, las empresas a las que quiere aplicar y cómo realizar entrevistas de trabajo.

Informe adecuadamente a la empresa de su renuncia: asegúrese de comunicar asertivamente a su jefe y compañeros su renuncia. Además, de ofrecer el tiempo adecuado para realizar las transiciones y dejar cerrados los temas pendientes.

“No hay un plazo o un momento determinado para hacer un cambio en el rumbo profesional, ya que esto dependerá de cada trabajador, haga revisiones de sus objetivos y pregúntese dónde quiere llegar, y como las acciones de su día a día lo acercan más a este objetivo”, finalizó Severiche.

Pin It on Pinterest

Share This