Siempre busque la opción más segura y que se ajuste a sus necesidades.

Por Revista Summa

Si está pensando en salir de viaje en los próximos días y aún no ha realizado el cambio de moneda, Banco Cathay le ofrece consejos para que lo haga de una manera rápida, ágil y segura.

“Si la persona decide llevar el efectivo en su viaje lo ideal es realizar el cambio a dólares en el país antes de realizar el viaje al exterior, esto porque las condiciones de tipo de cambio son más favorables aquí. Posteriormente en el país destino puede realizar la conversión de la divisa local si fuera necesario, si lo hace recuerde que siempre es bueno contar con toda la seguridad del caso y hacerlo en una entidad confiable como un banco”, aseguró Jonathan Pérez encargado del mercado cambiario de Banco Cathay.

Cathay, como parte de sus servicios internacionales le ofrece importantes ventajas, donde resalta un tipo de cambio diferenciado a partir de los US$5.000 o el equivalente en colones. También, le ofrece la cotización en variedad de monedas en efectivo y transferencias al exterior, adicional a esto de brinda agilidad en el tiempo de respuesta y una asesoría personalizada para guiarlo en el uso de su dinero y divisas que adquiera.

Cabe destacar que en la entidad puede hacer cambio de moneda en efectivo Euros, Dólares y Yuanes, y si es por medio de transferencia al exterior, las principales monedas del mundo.

Le brindamos algunos consejos de seguridad que usted puede seguir:

  •  Saque la cuenta del dinero aproximado que va a gastar.
  • Revise el tipo de cambio de la moneda que desea.
  • Busque distintas cotizaciones.
  • Hágalo con su banco de confianza.
  • Trate de canjearlo solo una vez, así se evitará pagar de más.
  • Las semanas anteriores al viaje vigile las fluctuaciones de las divisas. Las tasas de conversión varían a diario.
  • Evite buscar los llamados “mercados negros”.
  • Realice los cambios de moneda por medio de una plataforma virtual.

Pin It on Pinterest

Share This