Avianca cuenta con 2 vuelos diarios y directos desde Ciudad de Guatemala hacia el aeropuerto de Flores.

Por Revista Summa

Fiel a su compromiso de apoyo a la promoción turística de los destinos a los que vuela, Avianca suscribió recientemente un acuerdo con la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR), para trabajar un plan conjunto cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento turístico del Mundo Maya, ubicado en Flores, Petén, tanto a nivel nacional como internacional.

Dado que Avianca ofrece una conexión internacional desde 80 destinos en Norte, Centro, Suramérica y Europa hacia Flores, a través de la Ciudad de Guatemala, la red de rutas de la aerolínea se convierte en un aliado estratégico para cumplir con dicho objetivo.

“El plan que estaremos llevando a cabo incluye acciones como el desarrollo y capacitación, en diferentes foros de otros países, acerca de las maravillas históricas, arqueológicas y culturales del Petén. Asimismo, realizaremos acciones de promoción con agencias de viajes y cuentas corporativas de otras ciudades y países, de manera que esta oferta turística pueda extenderse a aquellos viajeros de negocios que quieran ampliar los días de su estadía en sus viajes de trabajo y aprovechar para conocer este Patrimonio de la Humanidad ubicado en Guatemala”, comentó Pammela Flores, Jefe de Ventas de Avianca en Guatemala.

“Para CAMTUR y su Filial en Petén son claves las alianzas estratégicas como la que estamos realizando con Avianca, toda vez que Petén es un destino clave y priorizado dentro del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, por su gran riqueza en recursos y atractivos y, por supuesto, la calidad de los servicios turísticos instalados” indicó Luis Rey Tarot, Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala.

Por su parte, Billy Cruz, Presidente de la Filial de CAMTUR en Petén comenta: “Petén es reconocido como uno de los pulmones de mundo. Su riqueza y diversidad natural y cultural permite la práctica del turismo cultural, de aventura, observación de aves, ecoturismo; por mencionar algunas de las tantas actividades de las que puede disfrutar un turista en nuestro territorio”.

“Felicitamos a Avianca, CAMTUR y su filial en Petén por esta alianza estratégica. El trabajo en conjunto en materia turística, entre sector privado, autoridades locales y el INGUAT puede generar grandes resultados”, manifestó el Director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Jorge Mario Chajón. “La ciudad de Flores es el centro de distribución de la región turística Petén, Aventura en el Mundo Maya. En tanto, el Parque Nacional Tikal es uno de sus principales atractivos catalogado en jerarquía 5, lo que significa que es susceptible de integrarse en programas y proyectos que le fortalezcan, dinamicen y posicionen a nivel nacional, regional e internacional.

Este convenio no solo facilita la conectividad hacia el aeropuerto Mundo Maya, sino que potencializa la promoción que se hará del destino”, puntualizó Chajón.

Avianca cuenta con 2 vuelos diarios y directos desde Ciudad de Guatemala hacia el aeropuerto de Flores, operados con aviones ATR72 600 con capacidad para 68 pasajeros, con tarifas muy accesibles, tanto para los turistas nacionales como extranjeros.

Pin It on Pinterest

Share This