A octubre del 2019, se habían tramitado 136 permisos de construcción.

Por Revista Summa

Luego de que este miércoles se anunciara que la empresa H Solís suspende la construcción de dos torres de apartamentos en el sector Curridabat, la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), asevera que se trata de un caso aislado.

La CCC afirma que el sector inmobiliario cuenta con total solidez, opera normalmente y está listo para propiciar los diversos proyectos de construcción que tanto necesita Costa Rica.

“El sector inmobiliario no se detiene, por el contrario, se dinamiza y hay muchos proyectos en ejecución que así lo demuestran.  El comportamiento de las tasas de interés y el tipo de cambio, son hoy un elemento favorable para el sector” indicó María Andrea Arias, presidenta del Comité de Vivienda y Desarrollo inmobiliario de la Cámara de la Construcción.

A octubre del 2019, se habían tramitado 136 permisos de construcción, para proyectos inmobiliarios de cuatro pisos o más, muchos de ellos ya en construcción, o por iniciar obra durante el 2020.  

Por su parte, el presidente de la Cámara, Esteban Acón, insiste en que el 2020 será un año clave para el sector construcción y espera que el gobierno los respaldará con medidas puntuales para la reactivación.

Pin It on Pinterest

Share This