En el primer trimestre del 2022, Confecciones Jumaco tiene previsto la obtención de la certificación ISO 1400:2015; esta herramienta asegura la gestión ambiental en procesos de negocio.

Por Revista Summa

Luego de superar rigurosos controles de calidad, la empresa mexicana Confecciones Jumaco se unió al U. S. Cotton Trust Protocol, el prestigioso programa que garantiza prácticas ambientales sustentables en toda la cadena de producción de algodón en Estados Unidos.

Con el propósito de proteger el planeta, U. S. Cotton Trust Protocol vigila que el proceso de cultivo de algodón esté alineado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 2015.

El uso eficiente de la tierra, el agua, la energía y la huella de carbono son parte de los aspectos fiscalizados por el U. S. Cotton Trust Protocol; de esa manera Confecciones Jumaco le garantiza a sus clientes que todas sus prendas están elaboradas con materiales obtenidos por medio de procedimientos amigables con el planeta.

U. S. Cotton Trust Protocol también certifica que la fabricación sea responsable en cada una de sus etapas, pues cada vez son más los consumidores interesados en saber cómo fueron producidas las prendas que viste y si durante su confección se respetaron las normas sociales y ambientales.

Esta noticia refuerza los compromisos de Confecciones Jumaco con la protección del ambiente.

Por ejemplo, Confecciones Jumaco instaló 588 paneles fotovoltaicos para producir hasta 250 kW, lo cual cubre todas las necesidades eléctricas de la organización y evita la emisión de 200 toneladas de CO₂ a la atmósfera.

A eso se suma la colocación de compresores de alta eficiencia y auditorías energéticas de alta exigencia, entre otros.

En el primer trimestre del 2022, Confecciones Jumaco tiene previsto la obtención de la certificación ISO 1400:2015; esta herramienta asegura la gestión ambiental en procesos de negocio.

Para ser transparente, desde el año 2019, la empresa mexicana hace públicos los datos relacionados con uso de energía, emisión de gases de efecto invernadero, consumo de agua, manejo de aguas residuales, tratamiento de residuos sólidos y disposición de químicos.

Esa información se publica como parte del programa Higg Index, una iniciativa que evalúa los impactos sociales, ambientales y promueve la mejora continua en la producción de textiles.

Una prueba más de la responsabilidad social es que Confecciones Jumaco cuenta con la certificación WRAP (Worldwide Responsible Accreditable Production), una organización sin fines de lucro dedicada a promover la fabricación segura, legal, humana y ética en todo el mundo.

Todas esas prácticas convierten a Confecciones Jumaco en un ejemplo dentro de la industria de los tejidos y ratifican el liderazgo en el país y la región.

Confíe en un futuro con algodón más inteligente, visite www.cottonusa.org/es/sustainability

Pin It on Pinterest

Share This