The Espresso Lab de Dubái adquiere lote.

Por Revista Summa

El productor de café panameño Ninety Plus ha accedido a vender un prototipo de café a The Espresso Lab en Dubai por un precio récord mundial de US$10.000/kg. 

Con esta venta, Ninety Plus rompe su propio récord de $5.001,50/kg, establecido en subasta en 2017.

Durante una visita reciente a la finca Ninety Plus en Volcán, Chiriquí, el fundador de The Espresso Lab, Ibrahim Al Mallouhi, degustó algunos de estos cafés experimentales y fue sorprendido por la experiencia sensorial, bautizando a uno de ellos «El Inigualable».

Acto seguido, persuadió al fundador de Ninety Plus, Joseph Brodsky, a compartir algunos lotes con clientes selectos de The Espresso Lab.  Ninety Plus llega a Dubai junto a su nuevo socio, el empresario panameño Guillermo de Saint Malo Eleta, CEO del fondo de inversión ELETA, quien hace unos meses vio la oportunidad de apoyar la visión del Sr. Brodsky, promoviendo a la vez el impacto mundial de los singulares cafés panameños. 

«Esta alianza refleja nuestro compromiso de promover la colaboración entre los productores panameños», dijo Al Mallouhi.

Cada año, el Sr. Brodsky avanza las fronteras de la ciencia del café produciendo a mano pequeños lotes experimentales que incorporan innovaciones de proceso. 

Estos cafés han sido utilizados para ganar concursos de calidad mundial pero aún no han estado a la venta.

«Estos prototipos de café son la clave de productos reales del futuro y representan una frontera del sabor completamente nueva», dijo el Sr. Mallouhi. 

Ninety Plus ha estado a la vanguardia de la industria del café, transformando el modelo de producción con innovaciones ambientales, sociales y sensoriales tanto en Panamá como en Etiopía. 

La finca Ninety Plus, está ubicada donde ocurrieron las últimas siete erupciones del volcán Barú en Volcán, sitio que, aunque menos afamado que Boquete, tiene de las mejores tierras para la producción del café.

Ninety Plus® Coffee es productor de café de origen y de variedades únicas en Panamá y Etiopía, dedicado a crear experiencias sensoriales únicas con la innovación de procesos. 

Pin It on Pinterest

Share This