Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Café de Costa Rica brilla en la Seúl International Coffee Show

Nov 13, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

 Presencia del café costarricense fue posible gracias a la coordinación de AP-LAC y apoyo de ICAFE, PROCOMER y embajada de Costa Rica en Seúl.

Por Revista Summa

El Café de Costa Rica, representado por el Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico – América Latina (AP-LAC), participó en la vigésima segunda edición de la Seúl International Coffee Show, una feria de renombre en la industria cafetalera mundial que se celebró desde el 8 al 11 de noviembre en la capital coreana.

En la actividad asistieron tres marcas nacionales: Coopelibertad, Coopepilangosta y Café Rubaldo, en un stand bajo la marca “Café de Costa Rica”.

La puesta en escena de Costa Rica en esta feria fue posible gracias a la articulación de acciones conjuntas impulsadas por AP-LAC, con la participación del Instituto Costarricense del Café (ICAFE), la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y la embajada de Costa Rica en Corea.

Durante este evento, se llevaron a cabo diversas actividades promocionales, reuniones con posibles compradores y degustaciones en el stand nacional de café de especialidad representativo de Costa Rica.

Entre los compradores potenciales se incluyen las principales empresas importadoras de café coreanas, cafeterías de especialidad, tostadores y audiencias especiales con municipios en Corea que promueven el modelo de Economía Social y Comercio Justo.

El director del Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico – América Latina (AP-LAC), Andrés Álvarez, destacó la importancia de la cooperación público-privada en la promoción de las exportaciones costarricenses.

“Esta participación es un fiel ejemplo de que las acciones conjuntas y el establecimiento de alianzas público/privadas resultan exitosas para impulsar la exportación de productos costarricenses a distintos mercados internacionales”, afirmó Álvarez.

El gerente de Coopepilangosta R.L., Carlos Vásquez, señaló que la participación en esta feria ha sido una importante oportunidad para exponer dos de sus principales cafés de alta calidad. “Nuestra expectativa del mercado asiático en general es que gustan del café nuestro por su sabor suave y balanceado. Además, es innovador y tiene algunos elementos exóticos”, expresó.

Café de Costa Rica en Corea

 El mercado coreano es estratégico para Costa Rica, ya que es el tercer socio comercial para las exportaciones de Costa Rica a Asia, con envíos por cerca de US$80 millones en 2022, experimentando un crecimiento significativo después de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países en 2019.

En cuanto al café, Costa Rica compite con más de 35 países principalmente con Colombia, Etiopía, Kenia y Guatemala. El país ostenta el segundo precio más alto, solo superado por Kenia, y es el noveno proveedor del grano del mercado coreano. (Fuente: Estudio PROCOMER sobre el mercado coreano).

K

Artículos Relativos