Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

CAF coloca US$650 millones en bonos para la reactivación económica

Feb 2, 2022 | Economía, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Estos recursos que provienen de mercados internacionales a tasas competitivas, permiten promover el desarrollo sostenible de la región.

Por EFE

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF colocó bonos por 650 millones de dólares a un plazo de cinco años y con un cupón del 2,25 % para apoyar la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe, informó este miércoles esa institución.

La emisión forma parte de «una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital», detalló la CAF en un comunicado.

Esa política «permitió realizar esta emisión en medio de un mercado volátil debido a la expectativa al alza de las tasas de interés internacionales».

En este sentido, el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, agradeció «la confianza y el interés de los inversionistas en los bonos», que serán utilizados «para promover la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe».

«Estos recursos que provienen de mercados internacionales a tasas competitivas, permiten promover el desarrollo sostenible de la región a través de la financiación de proyectos estratégicos, la provisión de cooperación técnica y productos de conocimiento», apostilló.

Los administradores de fondos, bancos centrales, bancos comerciales e instituciones públicas «lideraron las órdenes», mientras que los agentes encargados de la transacción fueron BNP Paribas, Goldman Sachs International, Morgan Stanley y Nomura, agregó la información.

K

Artículos Relativos