Esta iniciativa está en línea con el marco estratégico nacional en lo concerniente a transparencia y modernización digital del Estado.
Por EFE
El banco de desarrollo de América Latina CAF aprobó US$350 millones a Panamá para apoyar la estrategia de transformación e inclusión digital del Estado y del sector productivo, informó este martes la entidad multilateral.
La estrategia busca la implementación de políticas públicas e iniciativas orientadas a la transformación digital del Estado y el desarrollo económico basado en el conocimiento, la conectividad a internet y la inclusión digital.
El llamado Programa de Apoyo a la Estrategia de Transformación e Inclusión Digital se orienta a reconocer las acciones en el desarrollo del marco de políticas públicas e inversiones para el cierre de la brecha digital y la digitalización de los sectores público y privado, indicó CAF.
Se enfoca «específicamente con la producción e implementación de normas, planes, acuerdos internos e inversiones en ejes de trabajo como políticas públicas para la economía digital; transformación digital del Estado; desarrollo de industrias digitales; transformación digital para la productividad; y despliegue de Infraestructura de conectividad e inclusión digital.
Esta iniciativa está en línea con el marco estratégico nacional en lo concerniente a transparencia y modernización digital del Estado, el avance del gobierno electrónico, el desarrollo económico basado en el conocimiento, la conectividad a internet y la inclusión digital, indicó el multilateral en una declaración pública.
«En CAF promovemos la digitalización del Estado y del sector productivo para mejorar la eficiencia, impulsar la competitividad e incrementar la equidad en Panamá y en América Latina, a través de la inclusión digital y el desarrollo de infraestructuras digitales de calidad”, aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.
Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 17 países de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal y 13 bancos privados, CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región, indicó la institución.