El objetivo del reconocimiento es visibilizar las iniciativas empresariales y las buenas prácticas de inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Por Revista Summa

Walmart de México y Centroamérica en Guatemala recibió el reconocimiento “Empresa Inclusiva 2019”, en la categoría gran empresa nacional o internacional, el cual fue impulsado por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala –CentraRSE- y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Esta segunda edición de la premiación recalcó el trabajo realizado por la compañía a través de la iniciativa Walmart Sin Barreras que actualmente tiene contratadas a 70 personas con discapacidad visual, auditiva, física y con síndrome de Down.

El objetivo del reconocimiento es visibilizar las iniciativas empresariales y las buenas prácticas de inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad. Walmart Sin Barreras busca impulsar una fuerza laboral diversa, la competitividad y crear un ambiente laboral inclusivo. Se enfoca en brindar condiciones de trabajo dignas a personas sin importar su condición de género, edad, preferencia, creencia o procedencia.

“En nombre de Walmart de México y Centroamérica nos sentimos muy emocionados de recibir por segundo año consecutivo el reconocimiento de Empresa Inclusiva. La estrategia Walmart Sin Barreras forma parte de nuestra cultura organizacional y reafirma el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias y de la región, generando oportunidades de empleo y el desarrollo local, y sobre todo nos sensibiliza para ser una sociedad basada en el respeto y la inclusión”, dijo Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Guatemala.

Los proyectos de inclusión de Walmart Sin Barreras responden a la necesidad actual del contexto guatemalteco de brindar condiciones de trabajo dignas aplicables en todos los formatos de la cadena a nivel nacional. Parte de la estrategia contempla incluir en puestos de liderazgo a personas de más de 45 años, tomando en cuenta el reto que representa en ciertos contextos emplearse a dicha edad. Así mismo, se propician oportunidades de trabajo en igualdad de condiciones y desarrollo para jóvenes provenientes de sectores vulnerables o zonas rojas.

Pin It on Pinterest

Share This