Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Cadena panameña Selina cumple 5 años en Costa Rica con planes de expansión

Ago 14, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Esta cadena internacional para nómadas digitales arrancó operaciones en el país desde noviembre del 2016.

Por Daniel Rosales

La marca Selina que nació en 2014 en Panamá y que hoy es un referente a nivel mundial en hospitalidad enfocada en los viajeros millennials y Gen Z, cumple su quinto aniversario en Costa Rica y apunta a seguir expandiéndose en el territorio.

Esta cadena caracterizada por ser carbono neutral, y enfocada en las experiencias, tratan de ser muy estables y seguir creciendo. Los espacios de sus complejos resaltan por ofrecer conceptos únicos de hospedaje y tener actividades de bienestar, cultura, música, arte, baile, buscando únicamente que se vivan actividades innolvidables, acompañados de una gastronomía de calidad.

Allan Vado Jiménez, Country Partner de Selina Costa Rica, explica que cumplir cinco años significa un gran logro, siempre acompañados de la mano de la innovación y enfocados en expansiones. «Actualmente tenemos un total de 11 locaciones que se dividen entre urban, jungle, beach locations y Vida. En Santa Teresa Sur estamos con una expansión donde esperamos invertir unos US$600.000, y también planeamos abrir otra punto más en Manuel Antonio. Nos encontramos en la etapa de planeamiento y proyectamos que para final del 2022 ya estos locales estarían listos».

Por su parte, Rodney Villegas Jiménez, Location Manager, de Selina La Fortuna comenta que ya tienen cinco años de estar en La Fortuna. «Iniciamos con un concepto híbrido que se adapta al bolsillo de los huéspedes, desde habitaciones compartidas, habitaciones standards hasta suites, la idea es adaptarnos a cada presupuesto. También contamos nuestros famosos tepees, que son una especie de rancho muy gustado por las personas».

Adicionalmente, este mismo recinto contribuye con el crecimiento de la zona de San Carlos, empleando a personas de la comunidad y realizando regularmente actividades de responsabilidad social con su programa Selina Gives Back.

Empleo y actividades

La marca cuenta con una gran apertura laboral para gente joven, por ejemplo, Selina La Fortuna emplea a un total 29 personas, hasta alcanzar los 35 en temporada alta, además, tienen un programa de internships o pasantías para nacionales e internacionales que se suman al personal capacitado para llevar todas las labores.

Guillermo Herrera, encargado del equipo de marketing y experience, añade que como parte de la estrategia para seguir creciendo en Costa Rica están incentivando actividades de wellness y culturales abiertas al público, es decir los visitantes no tienen que estar hospedados en el recinto para poder vivir una experiencia en el complejo, sino que pueden formar parte de todos sus eventos. También apuestan al Cowork, con esto pretenden enseñarle al mundo que el tema del teletrabajo no debe ser aburrido, sino que dentro de la cadena pueden tener un espacio, tranquilo, relajante y divertido para poder realizar sus labores diarias.

Una de las facilidades que ofrece esta cadena es poder desplazarse de Selina a Selina en un bus interno, además, todos los complejos cuentan con espacios de Cowork para que el turista nacional y extranjero pueda trabajar durante el día o inclusive semanas con estancias largas.

El 2 de diciembre de 2021, Selina celebró un acuerdo de combinación de negocios con BOA Acquisition Corp. (NYSE: BOAS) cuyo cierre, sujeto a las condiciones habituales, dará como resultado que Selina se convierta en una empresa capaz de cotizar en la bolsa.

K

Artículos Relativos