La Tortillería Rosti fue aprobada por la ganadora del campeonato nacional de Tortillas de Costa Rica, Sonia Villagra Villagra.

Por Revista Summa

La cadena costarricense de restaurantes RostiPollos como parte de su innovación continua, presenta su menú Tortillería Rosti, una nueva experiencia gastronómica para los amantes de las tardes de café. Es una propuesta de cocina latinoamericana, con comida criolla a base de maíz y aprobada por la campeona nacional de tortillas de Costa Rica.  

El concepto del menú es «Un antojo para todas las tardes» y fue pensado para todos los gustos y perfiles. Las opciones son muy variadas: tortillas aliñadas con distintos ingredientes (chicharrón, pollo mechado y caprese), chorreadas, maduros con queso, empanadas, arepas, etc. Siendo la opción estelar, la tortilla dados doble queso. ¡Es un contraste de sabores de lo tradicional con variedad!

“El maíz es una costumbre de los ticos para el horario de las tardes. Quisimos traerles a la mesa lo mejor de nuestra esencia traducido en un menú variado, caracterizado por el sabor icónico de Rosti, con un respaldo de 38 años de experiencia en sabor y comida artesanal. Nos hemos caracterizado por deleitar a los costarricenses con comida confortable y hogareña y la Tortillería será una opción más para antojarse con nuestros platillos” explicó Gloriana Castro, Gerente de Mercadeo de RostiPollos.

Además de ser un menú pensado en los gustos de los ticos, será una experiencia diferente en los restaurantes, ya que las personas podrán disfrutar de los platillos en las nuevas terrazas, para vivir una tarde en un espacio único, acompañado de los mejores platillos criollos y sus icónicos postres, como el queque cristal.

Estos espacios de terraza se llaman Chill Patios y son al aire libre, controlado con todos los protocolos de seguridad y ser un ambiente diferente para toda la familia. Están ubicados en los restaurantes de: Pinares, Escazú, Santa Ana, Cartago, Sabana, Alajuela, Tibás y Curridabat.

La Tortillería Rosti fue aprobada por la campeona nacional del Campeonato de Tortillas de Costa Rica, Sonia Villagra Villagra, una tortillera de San Antonio de Nicoya, Guanacaste. Sonia ganó el campeonato cultural de tortillas del Colegio Técnico Profesional de Corralillo en Nicoya, en el año 2015 y 2019 (la edición 2020 no se realizó a raíz de la pandemia). Este evento es considerado de las celebraciones más características de la fecha en el pueblo guanacasteco y es valorado de interés cultural por el Ministerio de Cultura.

“Quisimos que Doña Sonia probara los platillos de la Tortillería de Rosti y que garantizará que cumplimos con todo, comenzando por que todas las tortillas son palmeadas, para que las personas vivieran una verdadera experiencia de las tortillas ticas. Nuestro objetivo es unir a las familias, propiciar la tertulia y ocasiones para compartir, con platillos criollos deliciosos”, mencionó Castro. El menú de Tortillería Rosti está disponible en todos los restaurantes de 11:00 am a 9:00 pm como opción de almuerzo, café o cena y además, como desayuno  en la plataforma de Uber Eats

Pin It on Pinterest

Share This