Los colaboradores participan activamente en el proceso de obtención de esta certificación.

Por Revista Summa

La cadena costarricense de restaurantes RostiPollos celebra su compromiso con la sostenibilidad mediante el logro de certificar con Bandera Azul Ecológica sus 21 locales del país.

Este galardón reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. La empresa costarricense aplica desde hace varios años para ser parte de este importante reconocimiento, siendo una de las cadenas más destacadas del país y queridas por los amantes de la buena gastronomía.

«Nosotros iniciamos desde hace nueve años con el proceso, y pensamos desde un inicio que hab´ía que realizar una fuerte inversión y gastos para mejorar los servicios de gas, cambio de inodoros, luminarias, pero al final nos dimos cuenta que es realmente es una inversión para bien, ya que hemos logrado ahorros muy importantes que ahora ya están dando frutos. Logramos que la empresa ahorrara en estos años y a la vez genere un impacto positivo. Insto a quien tiene la oportunidad de un compromiso con el ambiente a que se sume a la iniciativa», explica Beatriz Tomeu, Gerente General de RostiPollos.

El objetivo de RostiPollos no es solo brindar una experiencia gastronómica única y ser expertos en antojos, su visión va más allá, es crear conciencia sobre el cambio climático y aportar haciendo que los restaurantes sean cada vez más amigables con el medio ambiente, para ir en la línea de lo que representa Costa Rica ante el mundo, al ser catalogado como un país verde.

Este galardón es el resultado de los esfuerzos del 2020, que en comparación con el 2019, la empresa ahorró en total ¢83,5 millones. En desglose con los siguientes detalles: ahorro en gas de 124 mil litros con ¢28 millones, ahorro en agua de 4,383m3 con ¢7,3 millones y un ahorro en electricidad de 363 mil kw con ¢50 millones.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de un gran cambio. Esperamos que con los recursos que hemos adquirido durante estos procesos y mejoras, podamos seguir manteniendo la certificación, siendo cada vez más sostenibles. Invito a que otras empresas se unan, ya que los esfuerzos individuales hacen la suma por Costa Rica”, comentó Tomeu.

Para obtener la Bandera Azul, se debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos:

  • Probar una disminución en el consumo de electricidad, agua y combustibles fósiles.
  • Presentar resultados de aguas residuales.
  • Gestión de residuos orgánicos e inorgánicos, reciclaje de vidrio, papel, cartón y plástico.
  • Gestión de aceite quemado (reutilización).
  • Voluntariados y capacitaciones a la comunidad y al personal.

RostiPollos seguirá comprometida con el medio ambiente y agradece a sus clientes por ser parte de estos logros tan importantes para el país.

Pin It on Pinterest

Share This