Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Cadena CEMACO invierte más de US$2 millones y renueva su imagen en Costa Rica

Jul 22, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La empresa continúa adaptándose a las nuevas exigencias del mercado donde han invertido más medio millón de dólares para la renovación de sus tiendas y más de US$2 millones en nueva mercadería.

Por Revista Summa

Con 37 años de estar en Costa Rica, la reconocida tienda departamental CEMACO se renueva con la remodelación de sus sucursales. El objetivo es brindarles una experiencia más completa y novedosa a sus clientes, a través de la calidad, estilo y comodidad, que solo esta cadena es que capaz de proporcionar. 

Esta transformación se ve reflejada en aspectos como la iluminación, materiales, mobiliario y adaptaciones de sus espacios físicos.

«Queremos ser la mejor tienda de artículos para el hogar en Costa Rica. Apuntamos a renovar todas nuestras tiendas, y ya se hizo una importante inversión en el aspecto físico de la tienda matriz en Rohrmoser, que vendrá seguido por cambios similares en sus sucursales ubicadas en City Mall Alajuela y Zapote. Esto viene acompañado de una fuerte capacitación a todos los asesores de ventas para tener una experiencia personalizada y con asesoría profesional para los clientes. Además, hemos hecho un relanzamiento de las tiendas en línea con todas las facilidades y entregas a nivel nacional. Finalmente, hemos reestructurado el plan de listas de regalo», explicó Francisco Dalmau, Gerente General. 

Hoy los locales cuentan con abastecimiento, una oferta completa y competitiva, a pesar de las crisis que hay actualmente a nivel mundial. Una vez realizada la renovación, Dalmau, afirma que volverán a retomar el crecimiento de la compañía.

Por el lado de su oferta, CEMACO viene trabajando en el ingreso de mercadería novedosa, innovadora; pero por sobre todo con productos y marcas de excelente calidad a precios para todas las economías.   

 “Siempre trabajamos con proveedores que comparten nuestra misión como marca y seguirá siendo así porque es una fórmula que nos ha permitido posicionarnos en el mercado costarricense y la clave para conseguirlo ha sido el cumplir con nuestros estándares de calidad, servicio, estilo y precio”, afirmó Sara Carrera encargada de mercadeo. 

Expansión fuera del GAM

«Es una consideración expandirse fuera del Gran Área Metropolitana, sin embargo, queremos cumplir primeramente con solidificarnos con las tiendas que ya tenemos, manteniendo niveles de inventario, rentabilidad, empleados y clientes para poder considerar una posible salida de las principales ciudades donde operamos actualmente», explica Dalmau.

CEMACO cuenta con un extraordinario equipo de trabajo, por lo que desde ya tiene programado la planificación de este año y la del 2023. Próximamente estará lanzando oficialmente sus ya conocidas, y muy esperadas campañas: el Día de la Madre, la clásica Noche de Pijamas y, por supuesto, su icónica temporada navideña. 

K

Artículos Relativos