Para Aliss, la industria de la moda es un universo donde se vincula muchos mundos como la manufactura, el diseño y el retail o tiendas.
Por Revista Summa
Aliss Costa Rica presentó sus nuevas colecciones para damas y caballeros en una una pasarela inmersiva.
La velada fashionista que arrancó con Fashion- Box de Aliss para los invitados, el cual contenía ropa de papel para recortar y una muñeca. Con este creativo kit todos jugaron a ser Stylist por una noche y escoger el mejor look para su muñeca.
Para sorpresa de los presentes, parte de esas prendas de papel las vieron “tomar vida” durante la pasarela en la que la tienda departamental mostró sus nuevas colecciones para estas fechas de fin y principio de año.
Las colecciones que se presentaron forman parte de la exclusiva variedad de marcas propias que tiene Aliss, con las que buscan complacer los diversos gustos de las mujeres y hombres costarricenses, ya sea que estén en busca de un look elegante y sofisticado para las festividades nocturnas o algo más relajado y fresco para disfrutar en familia durante el día.
“Las tiendas Aliss dan la bienvenida a la época de fin de año con mucha emoción, ya que nuestro personal se prepara desde 12 meses antes con la búsqueda de tendencias, desarrollo de bocetos y creación de producto para que cada una de las piezas que se presentan sean exclusivamente compartidas solo con los clientes de las tiendas Aliss. Las colecciones que tuvimos el gusto de conocer han sido creadas para un cliente que está interesado en tener piezas de diseño, alta calidad y exclusivas, como solo Aliss sabe hacerlo”, destacó Rene Castillo, Category Manager de Aliss Panamá.
Gran aporte en la industria textil
Para Aliss, la industria de la moda es un universo donde se vincula muchos mundos como la manufactura, el diseño y el retail o tiendas. “El que nuestros clientes posean una de nuestras prendas es el orgullo más increíble para nosotros”, indica Fernanda Quirós del Departamento de Diseño de Ropa de Aliss.
Quirós explica que el Departamento de Ropa en Aliss está conformado por tres núcleos: el departamento de diseño y desarrollo del producto, el departamento de compras y el departamento de producto y visión en el retail.
“La prenda nace casi un año antes y en todo este tiempo nos organizamos para tener el mejor producto exclusivamente para nuestros clientes. Comenzamos por el análisis de las tendencias, escogencia de carta de color y luego el desarrollo de bocetos y fichas de producto para el desarrollo del mismo. Siguientemente se realiza la producción con una minuciosa participación en la verificación de cada prenda antes de la llegada a nuestras bodegas y de ahí a nuestras tiendas”, detalla.
En la parte de textil ropa, Aliss desarrolla varias líneas como son la de dama, caballero, niña, niño y bebés. Las temporadas se dividen en 3: Verano, Interseason y Fin de año, por lo que poseen colecciones nuevas todo el tiempo.