Gracias al comercio en línea, los usuarios tienen acceso a miles de productos con variedad de marcas y precios.

Por Revista Summa

En la actualidad, el avance de la tecnología le permite al ser humano hacer cada vez más fácil su vida. Es en este escenario donde la domótica toma importancia: un concepto que hace referencia a la integración de la tecnología en el diseño de una vivienda o edificación, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, entre otros.

Para lograr esto, el e-ecommerce se ha convertido en una alternativa fácil y más económica, que brinda la posibilidad de acceder a miles de herramientas y productos con las que las personas podrán convertir su casa en una casa inteligente.

Adquirir productos como asistentes virtuales, robots de limpieza o cámaras de seguridad puede resultar costoso. Es por esto que plataformas como Tiendamia.com, ofrecen a los usuarios la posibilidad de comprar productos de Estados Unidos de los catálogos de Amazon, Walmart, eBay y Macy’s. Esto le permite a los usuarios acceder a una mayor variedad de productos y precios.

En la domótica existen múltiples categorías, desde lo más básico como los asistentes virtuales e iluminación, hasta productos un poco más complejos tales como artículos para la electricidad, limpieza, seguridad y entre otras que le facilitarán a sus usuarios las tareas del hogar.

¿Cuáles productos debe adquirir para hacer su casa inteligente? Tiendamia.com le recomienda iniciar con estos productos:

● Asistentes virtuales: Alexa, Google, Siri, se pueden encontrar en productos como Amazon Echo, Google home y Apple HomePod, los cuales le ayudarán a poder configurar el resto de los artículos por medio de la voz.
● Iluminación: Imagínese pedirle a Alexa que apague las luces o hacerlo desde su celular. En esta categoría es donde hay mayor variedad de tipos de productos y marcas. Están los bombillos LED sencillos de luz blanca o amarilla, los de colores, las luces de tira LED y también diferentes luces que funcionan al ritmo de la música o que pueden sincronizarse con los televisores. En todos estos se puede controlar su intensidad de luz o incluso programar su encendido y apagado automáticamente o manualmente.
● Electricidad: Existen tomacorrientes o regletas que se pueden configurar para apagarse o encenderse automáticamente, así como apagadores que ayudan a controlar las luces de la casa y termostatos inteligentes para regular la temperatura de una habitación.
● Limpieza: Para facilitar las tareas de limpieza, en el mercado se encuentran productos como aspiradoras robot, que se pueden configurar para que puedan aspirar o limpiar los hogares de manera automática, cada cierto tiempo.

● Seguridad: Para garantizar la seguridad de los hogares, hay artículos como cámaras de seguridad, llavines para las puertas o incluso motores para portones de garaje, donde se puede controlar y monitorear desde el celular o por medio de los asistentes de voz.

Para comenzar a convertir su hogar en una casa inteligente, no es necesario reemplazar todos los electrodomésticos o sistemas eléctricos, ya que para esto existen productos que le permitirán convertir estos productos en inteligentes, a un menor precio y sin necesidad de cambiar los artículos que ya tienen los usuarios.

Por ejemplo, existen los asistentes o convertidores como FireTV, Chrome Cast, Apple TV, Roku, que convertirán su televisor en un Smart TV, o también productos como controles universales que gracias a ellos se configuran con artículos que tengan control infrarrojo como aires acondicionados, TV, ventiladores u otros, y que podrá controlar desde su celular o por medio de los asistentes de voz.

Para mayor información sobre qué otros productos le pueden ayudar a convertir su hogar en una casa inteligente, puede visitar el sitio web https://tiendamia.com/cr/, en el cual podrá encontrar miles de productos divididos por categorías y que podrá adquirir de manera fácil, rápida y segura.

Sin necesidad de preocuparse por tener un casillero o realizar trámites aduanales, ya que llegarán hasta la puerta de su casa tras completar un sencillo proceso de compra.

Pin It on Pinterest

Share This