Durante el 2022, Recluta ha firmado contratos de servicios con más 60 nuevas empresas, locales e internacionales, para el análisis y búsqueda de más de 80 perfiles en diversas industrias.

Por Revista Summa

Conscientes de que las personas son el motor principal que hacen caminar a las empresas, Recluta Talenthunter, firma especializada en gestión del talento, está tras la búsqueda de 265 profesionales para laborar en diversos sectores de la economía costarricense.

Se trata de profesionales, mujeres y hombres que puedan desempeñarse en centros de servicios compartidos, centros de llamadas, logística, manufactura de implementos médicos, tecnologías de la información y  desarrollo de software.

Para Recluta Talenthunter, la mejor forma de celebrar su Décimo Aniversario, es ser aliados estratégicos en la transformación de los procesos de cambio de las empresas  a través del talento humano.

“En la actualidad, de los perfiles más buscados, son los del área tecnológica, debido a la llegada al país de reconocidas empresas que buscan profesionales en esta área.  El sector de la atracción del talento humano  representa un  reto enorme  para las empresas. Costa Rica ofrece condiciones idóneas para la llegada de nuevas empresas y el crecimiento de las establecidas. El efecto “nearshoring” o de deslocalización de operaciones de las organizaciones, otorga al país muchas más opciones laborales para sus profesionales” señaló Miguel López Abarca, Socio Director de la firma Recluta Talenthunter.

Las oportunidades laborales se presentan en empresas nacionales, regionales y multinacionales y las personas interesadas pueden aplicar ingresando a la dirección http://recluta.org/vacantes

10 años reclutando talento

Las Tecnologías de la Información es una de las áreas de mayor especialización de Recluta Talenthunter, que también busca perfiles en administración, gerencia media e industrias como la médica, logística, ciencias de la vida, centros de servicio, consultoría, naviera, de servicio al cliente, operaciones y marítima, entre otras.

Durante el 2022, Recluta ha firmado contratos de servicios con más 60 nuevas empresas, locales e internacionales, para el análisis y búsqueda de más de 80 perfiles en diversas industrias.

Los líderes de Recluta cuentan con años de experiencia en áreas de la gestión del talento humano, gestión del cambio, administración de empresas y son expertos en posiciones tanto operativas, medianas como alta gerencia para diversas industrias, organizaciones multinacionales, regionales y ONG.

“Abordamos el talento humano desde una perspectiva única pues los lineamientos de cada proceso son llevados bajo estrictos calendarios de presentación de candidatos, apalancados por el Sistema de Gestión de Calidad ISO9001:2015. Recluta es la única firma costarricense y una de las pocas en Latinoamérica en procesar sus diversas asignaciones bajo este estándar global de calidad”, comentó López.

Según López, durante estos 10 años han podido guiar a colaboradores, candidatos y a las organizaciones mediante procesos efectivos de gestión del talento y clima laboral.  Sus servicios incluyen búsquedas ejecutivas en prácticamente toda Latinoamérica, Caribe, Estados Unidos e inclusive de Europa.   Recluta Talenthunter fue la primera firma de servicios en gestión de talento humano, en recibir la licencia de uso de la marca país Esencial Costa Rica. También es la primera firma de consultoría de talento humano, que recibe la certificación de calidad basada en la norma ISO 9001:2015 otorgada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO

Pin It on Pinterest

Share This