¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

¿Busca empleo? Estas son las opciones más rápidas para empezar a trabajar

Mar 21, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Las tecnologías de la información han generado una revolución digital al derrumbar las barreras de tiempo y espacio.

Por Revista Summa

Diversos estudios a nivel nacional e internacional han determinado que las carreras relacionadas a la informática son la llave para obtener un buen empleo, por eso la Universidad Cenfotec revoluciona cada cuatrimestre para crear más opciones en sus planes de estudio.

La Universidad Cenfotec creó una serie de nuevos técnicos que buscan dotar a jóvenes, de competencias que le aseguren una incursión rápida y ágil al mercado laboral, generarles más oportunidades de trabajo e independencia económica.

Los técnicos son: Redes-CCNA, Service Desk, Soporte Técnico, Operador de Computadoras, Automatización de pruebas de Software – Encargado de aplicar pruebas de Software Nivel I y Técnico en automatización de pruebas de Software – Encargado de analizar, diseñar y aplicar pruebas de Software Nivel II.

“Desde la Universidad realizamos esfuerzos significativos y constantes para impactar positivamente en el desarrollo del país. Creamos estos técnicos con el fin de brindarles a las personas y en especial a los jóvenes, las herramientas necesarias para abrirse camino en el ámbito laboral en donde la tecnología está llevando la delantera con respecto a otras carreras. Hoy en día con respecto a la demanda laboral, la mayoría de los puestos vacantes se encuentran en ocupaciones profesionales y técnicas en las ramas de educación y tecnologías” mencionó Claudio Valverde, Vicerrector de Docencia de la Universidad Cenfotec.

Para incursionar en estos cursos las personas interesadas deben contar únicamente con el tercer ciclo de Educación General Básica (noveno año de colegio).

Las tecnologías de la información han generado una revolución digital al derrumbar las barreras de tiempo y espacio que existían antiguamente y dan paso a “reinventar” la economía, la innovación y la competitividad mundial. Con esta iniciativa se busca formar profesionales que contribuyan a potenciar el auge económico, social y cultural del país.

Finalmente, la Universidad Cenfotec también ofrece otros técnicos con un nivel diferente que forman parte de la gran oferta académica: Técnico en Desarrollo y Diseño Web, el Técnico en Desarrollo de Software y el Técnico en Ciberseguridad.

K

Artículos Relativos